El San Blas tendrá un área especial Covid

0

Nogoyá.- Durante la semana, autoridades sanitarias y funcionarias recorrieron las obras que se ejecutan en el ala sur del Hospital San Blas.

Allí, el director de la institución Javier Ascúa, junto a la delegada zonal de la Dirección de Arquitectura, Regina Bentancor y la senadora provincial Flavia Maidana realizaron un recorrido y relevamiento de los trabajos que se ejecutan para que en corto tiempo el nosocomio cuente con un área especial destinado a pacientes Covid, el que quedará totalmente descentralizado del casco principal del complejo sanitario.

En donde funcionaba el servicio de traumatología, se refaccionan ambientes para crear dos salas de internación y una sala anexa para pacientes cuyo cuadro clínico requiera una atención más compleja.

Los trabajos presentan un importante avance de obra, llevándose adelante por estas horas refacción de techos, revoques de paredes, colocación de aberturas de aluminio y sanitarios, para luego dar paso a la etapa de pintado y limpieza del sector.

 Al concluir el recorrido, la senadora Maidana dijo sentirse muy contenta por el avance rápido de los trabajos, “también se han presentado otros proyectos desde la dirección y asumimos el compromiso de realizar el seguimiento para su pronta aprobación y contar con un hospital acorde al contexto que vivimos”.

 “Cuando arrancó la pandemia, no estábamos preparados para actuar en un escenario de ese tipo, sin embargo el director y su personal se han mantenido en pie y garantizaron el servicio de salud, si es cierto que se vivieron momentos muy difíciles, pero no llegamos al colapso. Eso habla de la conformación de un buen equipo de trabajo, que se capacitó y estuvo a la altura de la circunstancia y lo sigue estando, porque estamos aprendiendo día a día” valoró la senadora.

En tanto, el director del Hospital San Blas Javier Ascúa, puso en valor el rápido avance de la obra: “no hace mucho vino el gobernador, anunció estas obras y hoy estamos alcanzando el 50% de avance de los trabajos, esto habla bien de la gestión, tanto del gobierno provincial, del Ministerio de Salud y de la senadora departamental, porque ella le ha dado un empuje importante a la presentación del proyecto”.

Ascúa destacó el rol del personal de salud, “sobre todo a la jefa de enfermería que planteó la necesidad de poder reformar este sector y por estos días estamos avanzando en el proyecto del oxigeno central, comprometiéndose la senadora Maidana a agilizar las gestiones para poder concretar en breve esos trabajos”.

Además desde el Hospital San Blas confirmaron que ya fueron informados del proceso licitatorio de seis mamógrafos, de los cuales recibirá uno el Hospital San Blas y además están a la espera de un ecógrafo y un aparato de Rayos X portátil para el servicio de cirugía. “Este equipamiento fue anunciado por el gobernador Gustavo Bordet en su visita a la ciudad, en circunstancias que entregara una nueva ambulancia” explicó el director.

Otro de los puntos a gestionar entre el director del hospital y la senadora provincial, será la llegada de consultorios ambulatorios modulares que se habían anunciado para el hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here