El San Blas ocupó 877 tubos de oxígeno en los últimos tres meses

0

Nogoyá.- Desde la dirección del hospital San Blas detallaron que durante los meses de abril, mayo y junio del 2021, se consumieron 8.873 mts3 de oxígeno en pacientes internados con afecciones respiratorias, erogando para ello un monto de 4.354.339 pesos. En cada día de mayo se utilizaron promedio 14.7 tubos de oxígeno, representando una inversión de $71.544 diarios, solamente en oxígeno envasado.

“El total en estos tres meses se ocuparon 887 tubos de oxígeno en el hospital San Blas” afirmaron y explicaron que si esa suma se discrimina de manera mensual, durante abril se consumieron 156 tubos, en mayo 289 tubos y en junio 442 tubos de oxígeno, afrontado el gasto por la institución a través del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

“El uso de tubos de oxígeno creció en números extraordinarios debido a la situación compleja que atravesamos por esta pandemia. No solo afectó fuertemente al trabajo cotidiano del personal del hospital, sino que también al presupuesto acostumbrado en otros meses, el cual hizo cambiar las prioridades en los destinos de los fondos” dijeron.

En comparación de uso de este elemento esencial para la vida cotidiana de la institución en época de Pandemia, podemos decir que el hospital en junio utilizó 14.7 tubos de oxigeno por día, representando una inversión de $71.544 por día solamente en oxígeno.

El reconocimiento al equipo de vacunación

“Desde que inició la Campaña de Vacunación más importante que recordamos, han sido muchos los trabajadores y colaboradores que, en cada jornada, ponen su tiempo, dedicación y compromiso para ser parte y todos acabar con esta Pandemia” señalaron desde el hospital al momento de realizar el reconocimiento a las decenas de personas que tienden su mano en caja jornada de vacunación.

“Más de 40 personas, hacen esta familia: Entre el personal de tránsito que ordena los autos, los que te convocan por teléfono, las recepcionistas que te reciben al ingreso, los que chequean las listas de inscriptos, los que te ubican en cada silla, los que retiran el DNI, los que confeccionan los carnets, las vacunadoras, los profesionales que vacunan, las estudiantes que vacunan, los acompañantes de ellos que están en cada detalle, los organizadores, las docentes activas o jubiladas, y aquellos vecinos que siempre están a disposición de colaborar en lo que sea necesario” expresaron desde el San Blas.

A veces escuchamos que dicen: “De esta salimos juntos, tirando todos para el mismo lado”; frase que repetimos cada vez que leemos o escuchamos alguna crítica despectiva hacia quienes colaboran con el equipo de vacunación de la ciudad de la ciudad de Nogoyá. Pero la más escuchadas son: muchas gracias, excelente organización o acá les trajimos un presente. “Para todos ellos y para quienes cada jornada ponen una sonrisa, ante una crítica que a veces toca el corazón como injusta, pero se nutre de cien aplausos y agradecimientos, les decimos gracias; gracias por cada presente que llega a nuestras manos” dijeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here