El San Blas comenzó el plan de vacunación Sputnik

0

Nogoyá.- El Plan de Vacunación Covid-19 en Nogoyá y otros 10 departamentos está en marcha desde las primeras horas de este martes 5 de enero. Con la etapa inicial de inmunización del personal de Salud pública, comenzó la estrategia sanitaria que inoculará a los grupos de riesgo y personas de contactos con pacientes Covid.

Durante la mañana de hoy comenzó la vacunación con el médico neumólogo y referente Covid-19 para el departamento Nogoyá, Francisco Rodríguez, continuando con el director del hospital Javier Ascúa, la jefa del servicio de guardia Laura Aguirre y la jefa de enfermería, Noelia Diaz y varios trabajadores de la salud del hospital.

El director del hospital San Blas manifestó que la “la jornada de hoy, marca una apertura hacia una nueva etapa, en la que la política sanitaria estuvo atravesada por la pandemia. Quizás el 2020 fue y será a mi modo de ver, uno de los años más difíciles para el sector Salud a nivel nacional, provincial y sobre todo para nuestro hospital San Blas y todo el equipo de trabajo, porque ha estado interpelado y demandado a cada instante, pero siempre tratamos de estar a la altura de las circunstancias”, afirmó Ascúa.

Por su parte, la ministra de salud Sonia Velázquez en comunicación telefónica, manifestó: “me hubiese encantado estar en Nogoyá para este lanzamiento de vacunación en su ciudad, pero acompañó con mucho entusiasmo, el inicio de lo que será una larga etapa de vacunación en toda la provincia de Entre Ríos, donde se comenzó simultáneamente con la vacunación en 11 departamentos, lo cual es inédito para los equipos de salud, porque nunca se había comenzado una campaña de vacunación masiva en enero”.

“Hoy tenemos todo organizado y planificado como sistema de salud, porque tetemos muchas experiencias en campañas de vacunación, con resultados muy satisfactorios, donde vemos una población entrerriana propensa a vacunarse y eso nos ayuda a nosotros. Recordemos que las vacunas y el agua potable, son las dos herramientas sanitarias más fuertes de la humanidad y las que traen grandes cambios en la población”, afirmó la Ministra de Salud.

“Este Covid 19 vino para quedarse y por más que hoy comenzamos con la vacunación, debemos seguir cuidándonos todos, porque tenemos un personal de salud que está agotado y vemos que los casos siguen creciendo, principalmente en la costa del Uruguay y sabemos que muchos vecinos de Nogoyá y la provincia viajan a vacacionar y eso nos asusta un poco”, finalizó Sonia Velázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here