El sábado los dueños de camiones en todo el país iniciarán un paro

0

Este sábado, a partir de la hora cero, se iniciará un paro de dueños de camiones en todo el país, en reclamo de mejoras en los valores de las cargas y ciertas rebajas en los pagos de peajes y combustibles.

La medida tendrá su expresión en Entre Ríos y Gualeguaychú será uno de los puntos centrales de esa manifestación, adelantó Santiago Carlucci, titular de Transportistas Unidos de Argentina.

“La convocatoria es para el 16 de enero con un paro nacional de transporte de cargas a partir de las 0 horas. Habrá manifestaciones y cortes de rutas en distintas provincias o retenes, como lo llamamos nosotros”, expresó Carlucci.

Al respecto, detalló que esos retenes serán “en el kilómetro 53 de la ruta 14, a la altura de Gualeguaychú, en Victoria sobre el puente que va a Rosario y en el Túnel Subfluvial de Paraná”.

Carlucci expuso que “la medida es por tiempo indeterminado y la cantidad de días dependerá que las autoridades nos den una mesa de diálogo. Hace 60 días que venimos manteniendo reuniones con funcionarios nacionales que no han dado soluciones a nuestros reclamos”.

Consultado sobre sus pedidos, el titular de Transportistas Unidos de Argentina enumeró que “son 15 puntos de reclamo que van desde rebajas o precios especiales en combustibles y peajes, pasando por la Ley de Cargas, las revisiones de técnicas y homologaciones, seguridad e infraestructura vial por el mal estado de las rutas”.

Carlucci explicó que a la vera de las rutas pedirán “reuniones con el Ministerio de Transporte de la Nación y con el Secretario de Transporte de Cargas ya que la entidad incluye a camioneros propietarios de cargas, oleaginosas y jaulas” y agregó que si bien no tienen la adhesión del gremio Camionero habrá camioneros particulares y choferes que se sumarán a los retenes y al paro por tiempo indeterminado.

Fuente: Reporte 2820

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here