El Rotary Club Victoria y un mensaje de esperanza

0

Victoria.- El lema de este año del Rotary Club Victoria es: “Pintarse la cara color esperanza”. El presidente local de esta red mundial es Agustín Greco, recibió al rotario Germán Castellani, gobernador del distrito 4945, que comprende Santa Fe, Entre Ríos, y parte de Uruguay.

La visita de Castellani se dio dentro del marco de los encuentros con todos los clubes que realizan los presidentes de distrito cuando son elegidos. En este caso, además de los miembros de Victoria, se compartió una charla y cena de gala junto con el Rotary Club de Diamante, en el Club Social.

“Nuestra presidente a nivel internacional, Jennifer Jones, nos propone, a través de la canción Imagine, de John Lennon, imaginar un mundo igualitario, diverso y con inclusión. Por mi parte, cuando asumí como presidente del Rotary Club Victoria propuse que, desde lo local, nos pintemos la cara color esperanza, como la canción de Diego Torres”, dijo Greco.

“Éste es un año diferente. Estamos saliendo de la pandemia y tratando de resurgir. Por esto considero que la esperanza es muy necesaria en este tiempo”, continuó.

Luego explicó que el club se divide en: clubes Interact, que comprende edades desde los 12 años hasta los 17 años, donde los adolescentes aprenden a trabajar en conjunto y formarse como líderes. Clubes Rotaract, comprendido por personas de 18 a 30 años, donde desarrollan su crecimiento y prácticas, y pueden realizar intercambios culturales en otros países. Finalmente está el club Rotary en sí, donde se ejecutan proyectos.

Los proyectos actuales en la ciudad

“Este año hemos llevado un sillón odontológico en comodato a la salita del Quinto Cuartel. Desde la fundación rotaria conseguimos un sillón odontológico a través de un concurso. También, hemos plantado árboles en el barrio Festram y estamos próximos a poner juegos en dicho parque. También, tenemos en mente una cena anual solidaria, y buscaremos ayudar a todos los que lo necesiten”, detalló Greco.

En este contexto, el presidente del club en la ciudad remarcó que Rotary no tiene compromisos políticos con nadie y tampoco hace diferencias religiosas. “No estamos aliados a nadie. Nosotros proponemos algo y el que quiere ayudar se puede sumar. Eso es el Rotary en sí”, definió.

También contó que en proyecto tienen realizar una cena anual deportiva, para ayudar y premiar a los deportistas locales. “Consideramos que hay deportistas que merecen más que una beca. Tenemos que reconocer más a nuestros deportistas”, sostuvo.

Asimismo, comentó que trabajarán con el programa de salud visual Ver bien para aprender mejor. Este programa permite detectar problemas de visión de los chicos en edad escolar y, a través de un convenio con un laboratorio, conseguir cristales gratuitos.

En la actualidad el Rotary Club cuenta con siete miembros activos. Los que quieran sumarse pueden contactarse al: 3436 – 437076.

Banco ortopédico

“Tenemos un banco ortopédico. Tenemos camas, colchones antiescaras, sillas de ruedas, andadores, etcétera”, dijo Greco. Por último, contó que quien lo requiera puede alquilar estos elementos por precios accesibles a todos. Quien se encarga del banco ortopédico es Graciela Lamberti y el número de contacto telefónico es: 3436 – 579943. La casa rotaria se encuentra en Laprida y Alem.

Sobre el Rotary Club

En el sitio web oficial del Rotary Club (rotary.org) explican que se trata de una red mundial compuesta de 1.400.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Además, explican que en sus 46.000 clubes promueven la paz, combaten enfermedades, protegen a madres e hijos, fomentan la educación, desarrollan las economías locales, protegen el ambiente y proporcionan acceso al agua salubre, saneamiento y fomentan buenos hábitos de higiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here