El “Romance de los pueblos libres” llega a Nogoyá

0

Nogoyá.- En la ocasión de llevarse adelante el feriado por el Día de la Bandera, se presentarán en nuestra ciudad el espectáculo musical, teatral y multimedia “Romance de los Pueblos Libres”. Será a partir de las 16:00 horas en la plazoleta del Automóvil Club Argentino, con entrada libre y gratuita.

En relación a dicho evento desde cultura de la ciudad señalaron que se venía gestionando la llegada del espectáculo impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, el Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Agencia Córdoba Cultura.

“Hace unos 15 días me reuní con Miguel Ángel Palma, autor y director de la obra, para analizar la posibilidad concreta de la llegada a Nogoyá, con toda la logística que implica el espectáculo y acordamos la fecha del lunes 20 de junio, día de la bandera” señaló Gustavo Zair, recordando que este proyecto se llevó adelante en el marco del Bicentenario de la muerte del caudillo Francisco Ramírez.

“Romance de los pueblos libres” aborda situaciones históricas de nuestra provincia, de nuestro país y de países limítrofes, ficcionadas, con el eje en el personaje de La Delfina como hilo conductor y relatora. Así, diversos personajes emblemáticos en la historia de la construcción de nuestro país y países limítrofes, se cruzan y reflexionan en torno a nuestro pasado, a los hechos que protagonizaron, y a sus implicancias en la actualidad.

La propuesta escénica busca acercar a estos personajes a su condición más humana y sensible, como padres, madres, parejas. Ante el dolor de los hechos relatados, se presenta una mirada que busca comprender, hermanar, unirnos en las coincidencias, y pensarnos en el marco de una historia y realidad complejas.

Resalta la importancia de celebrar y reconocernos en quienes nos precedieron, de visitar nuestra historia, rescatando valores medulares de nuestra cultura como entrerrianos y argentinos. “Romance de los pueblos libres” cuenta con autoría y dirección de Miguel Ángel Palma, y la participación de actrices y actores entrerrianos provenientes de diversas localidades, un actor santafesino, y un actor cordobés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here