El Reino Unido recauda mil millones de dólares de financiadores a nivel internacional para ayudar a los países vulnerables a acceder a las vacunas contra el coronavirus

0

Ayer (domingo 10 de enero), 75 años después de la primera reunión de la Asamblea General de la ONU en Londres, el Reino Unido albergó un evento conmemorativo virtual que reunió al Secretario General de la ONU, a Lord Ahmad y a la sociedad civil para celebrar los enormes logros de esta institución global sin precedentes y discutir cómo podemos desarrollar nuestros temas de colaboración, incluyendo el género y la salud.
El evento conmemoró el papel del Reino Unido en la fundación de la ONU, que ha negociado 172 acuerdos de paz que han puesto fin a conflictos y más de 300 tratados internacionales, desde convenciones de derechos humanos hasta acuerdos sobre el uso del espacio exterior, el comercio de armas y los océanos. Actualmente, la ONU está llevando a cabo 12 misiones de mantenimiento de la paz para abordar conflictos en todo el mundo.

“En medio de una segunda guerra mundial que estaba lejos de ser ganada, Winston Churchill y Franklin Roosevelt, a quienes luego se unieron líderes de China, Francia, la entonces Unión Soviética y otras potencias aliadas, establecieron valientemente una visión para liberar al mundo del terror y la miseria, a través de la cooperación. Esta visión se convirtió en las Naciones Unidas y, un día como hoy hace 75 años, se celebró en Londres la primera reunión de la Asamblea General de la ONU”, expresó el Secretario General de la ONU, António Guterres.

“En este momento de nueva agitación mundial, tengo el honor de visitar virtualmente el Reino Unido para conmemorar esa ocasión, renovar nuestra causa de superar juntos los desafíos mundiales y homenajear un país que fue fundamental en la creación de las Naciones Unidas y que sigue siendo, hoy en día, un Estado miembro crucial, sobre todo en el período previo a la COP26 en Glasgow”, mencionó.

Como tributo permanente a los 75 años de trabajo de la ONU, el jardín junto al Westminster Central Hall conocido formalmente como Broad Sanctuary Green, donde se celebró la primera reunión, pasó a llamarse «United Nations Green».

Ayuda económica

El Reino Unido ha ayudado a recaudar mil millones de dólares para el Compromiso de Mercado Anticipado COVAX (AMC) de coronavirus a través del financiamiento complementario de otros donantes, que combinados con los 548 millones de libras de ayuda comprometida por parte del Reino Unido ayudarán a distribuir mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en 92 países en desarrollo este año.

Esta inversión vital ayudará a detener la propagación de la enfermedad y evitará futuras olas, lo que promoverá una mejor recuperación global ante el coronavirus. El Reino Unido está utilizando el presupuesto de ayuda, experiencia científica y su influencia diplomática para fortalecer la salud global.

El anuncio coincide con una visita virtual de tres días a Londres que comenzó ayer el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres como parte de la conmemoración del 75° aniversario de la ONU en el Reino Unido.

Durante los últimos 75 años, el Reino Unido ha desempeñado un papel de liderazgo en el apoyo a la ONU y “estamos trabajando juntos para fortalecer la colaboración internacional con el fin de abordar los mayores desafíos globales de la actualidad, desde el coronavirus hasta el cambio climático”, expresó el comunicado emitido por la Embajada Británica en Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here