Política
El Registro Civil recibió equipamiento tecnológico
Servirá para actualizar la tecnología en la delegación y mejorar la atención de la ciudadanía • Permitirán también la atención fuera de la oficina.
Nogoyá.- La sede local del Registro Civil recibió nuevos equipos entre los que se encuentras puestos fijos para trámites de DNI, lectores de huella, scanner y cámaras biométricas.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió el acto de entrega de equipamientos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) al Registro Civil de la provincia de Entre Ríos, acompañada por el subdirector Nacional del Renaper, Raúl Lima, el diputado Nacional Tomás Ledesma y funcionarios provinciales.
“Esta renovación tecnológica implica que el ciudadano y la ciudadana tendrán mayores oportunidades de ser atendidos rápidamente en una oficina de Registro Civil, con eficiencia y eficacia", sostuvo Romero.
El subdirector Nacional del Renaper, Raúl Lima, agradeció a las autoridades provinciales por el recibimiento y explicó: “Lo que entregamos hoy forma parte de un Plan Federal de Actualización Tecnológica para los registros civiles provinciales.
En esta línea, detalló: “Los kits incluyen la cámara, el pad de huella, donde toman las huellas dactilares, el pad de firma, obviamente el CPU, la computadora, también impresoras multifunción que hacen de escáner, y también portátiles que sirven para trámites por ahí a distancia o en lugares remotos”.
Por su parte, la doctora Marianela Manassali, directora del Registro Civil Nogoyá mostró su satisfacción por el aporte recibido: “es muy grato recibir este equipo técnico que consiste en una valija móvil y un nuevo puerto digital. Es muy importante para la ciudad ya que en este último tiempo la demanda ha crecido en gran medida, además las maquinas actuales por el paso del tiempo y por la toma de datos biométricos y demás requisitos que exige la seguridad del DNI, necesitaban una actualización, así que mas que agradecida al gobierno nacional y provincial por darnos la posibilidad de renovar estos elementos informáticos”.