El Registro Civil de Crespo no te puede casar y deriva los trámites a Seguí

0

Crespo- “Es lamentable lo que nos hicieron. La verdad estoy muy enojada”, dijo una joven de Crespo cuando recibió un WhatsApp desde el Registro Civil de Seguí pidiéndole que confirmen el casamiento en esa localidad. En el texto le hacen saber que “la Jefa de la Oficina de Crespo tomó licencia y subrogaron jurisdicción a Seguí”. Quedaron absortos con el mensaje pidiendo la confirmación de día y horario del casamiento, especialmente porque la noticia no les llegó del lugar donde hicieron la reserva de fecha. Con todo organizado para la boda, no les quedó otra alternativa que aceptar.

Sin fotógrafo para registrar este importante momento en la vida de las parejas que deciden unirse legalmente en matrimonio, porque el Registro Civil en nuestra provincia sigue con el protocolo que aplicó desde que volvió a autorizar los casamientos en julio, se les suma el contratiempo de viajar a otra localidad para cumplir con el sueño de legalizar la unión de sus vidas.

Para esta pareja, cuyos nombres mantenemos en reserva a expreso pedido, es realmente una complicación, según lo manifiesta la novia a Paralelo 32. El mismo día de su casamiento por Civil tienen organizada la ceremonia religiosa, por lo que el cambio inesperado trastoca el programa. Más allá de que Seguí dista poco más de veinte kilómetros, no deja de ser un imprevisto que se suma a los que ya les traen los protocolos, restricciones y demoras por la pandemia.

“Por otro lado –nos cuenta la novia- nuestra familia no puede entrar a ver la ceremonia, ni siquiera el fotógrafo, entonces, que vayan hasta Seguí solo para esperar en la vereda es una barbaridad”.

Finalmente la pareja espera que a futuro esto no les implique inconvenientes. “No quisiéramos tener que hacer los trámites allá ni tener que hacer papelerío para pedir el traslado de la documentación por un tema que es ajeno a nosotros y una cuestión que el Registro Civil debería resolver de mejor modo” -sostienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here