El proyecto de Playa Alta para seguir mejorando el lugar

0

Victoria.- El éxito de Playa Alta se debe a que se generó un espacio que disfrutan tanto los turistas como los victorienses. Se trata de un ámbito de entrada libre y abierta, donde se ofrecen bebidas y comidas. Cada fin de semana queda claro que es el lugar más convocante en la ciudad.

El prestador turístico Walter Núñez, quien junto a su equipo de trabajo llevan adelante el desarrollo de Playa Alta, presentó su proyecto de mejoras para el año que viene. “El proyecto consta de mejorar lo ya mejorado. Se trata de hacer un trabajo más intensivo, a largo plazo”, explicó Núñez en diálogo con Paralelo 32. “También, buscaremos brindar mejores servicios para todos”, añadió.

“Las mejoras comenzarían ya desde el ingreso, con una rambla de madera dispuesta y armada de tal forma que permita la accesibilidad de discapacitados. Esto sería no sólo para la zona de servicios gastronómicos, sino también para la playa y los baños”, comentó. En relación a los baños, detalló: “El proyecto incluye baños fijos con vestuarios y duchas”.

Por otro lado, contó que habrá partes abiertas y cerradas en el sector gastronómico. Se construirá una pérgola y se realizará un patio de comidas abierto. “En cuanto a la zona de playa, en el piletón, se harán mejoras en la construcción del mismo. Además, se pondrán más sombrillas con gazebos”, dijo.

Sobre la parte media de la playa se hará una pileta con posibilidad de ingreso tanto para niños como para mayores, que estará dividida. Luego, del lado derecho de la playa, el proyecto contempla una zona deportiva, donde habrá canchas de vóley, de fútbol y de pádel.

“La idea es generar un lugar que abarque todo y al cual la gente pueda acceder. Y que pueda acceder, en familia, de forma libre y gratuita”, enfatizó Núñez. “Todo lo señalado es un proyecto totalmente realizable, No hay que olvidar que esta playa, a esta fecha del año pasado, no existía con los servicios que tiene actualmente. Para nosotros todo lo planteado en el proyecto se puede realizar tranquilamente en el transcurso de uno o dos años, aunque nuestra idea es hacerlo en uno y que la gente pueda seguir disfrutando del lugar”, sostuvo.

Con respecto a las mejoras en general, apuntó: “Queremos seguir por el camino de las mejoras. Creo que el avance hace que la gente nos acompañe. Eso se está notando, porque Playa Alta está siendo, quizá, el lugar más elegido en Victoria no sólo por los chicos, sino también por los grandes. Lo anterior se debe a que hay diferentes alternativas para todos y queremos seguir mejorando eso”.

De esta manera, el proyecto ya fue presentado a diferentes autoridades. Incluso, las imágenes de cómo quedaría Playa Alta una vez finalizado el mismo están disponibles para el público en el lugar. Es importante destacar que se trata de una obra viable en el tiempo planteado y que los que tienen la concesión quieren seguir apostando y mejorando la playa y sus servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here