El Proyecto Artigas se retiró de Casa Nueva y Dolores Etchevehere quedó detenida

0

Después de dos semanas de conflicto, finalmente los militantes del Proyecto Artigas dejaron la estancia Casa Nueva, acatando la resolución de la jueza María Carolina Castagno, quien decidió hoy revocar el fallo de primera instancia de Raúl Flores y disponer el desalojo del predio.

Tras ello, los hermanos varones de la familia Etchevehere y su madre, Leonor Barbero Marcial, ingresaron a Casa Nueva «a tomar posesión del predio y constatar el estado en el que quedó el lugar» en medio de un clima de festejo entre los chacareros que los acompañaban desde ya hace varios días.

«Tenemos que tomar posesión de lo nuestro por eso va a entrar mi madre. Debemos hacer un relevamiento de lo que hay en la casa y en las instalaciones», aseguró Juan Diego Etchevehere previo a ingresar a la estancia.

Mientras tanto, personal de la policía de Entre Ríos detenía a Dolores Etchevehere por «desobediencia judicial en flagrancia» tras no acatar la orden de desalojar el campo.

Dolores Etchevehere afirmó que «Una vez más, la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví en estos 11 años de calvario».

«Cada vez que trato de ejercer mis derechos hereditarios, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here