El próximo lunes Diputados retoma el debate sobre consorcios camineros

1

Entre Ríos.- Tras la fuerte discusión que se generó en la reunión pasada, este lunes 4 a las 9 se volverá a reunir la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados para dar continuidad al tratamiento del proyecto sobre Consorcios Camineros que apunta a lograr una mayor transparencia en el manejo de los recursos viales de Entre Ríos y tiene como principal objetivo el mantenimiento de los caminos en condiciones óptimas.

Se trata de una iniciativa que define a los consorcios camineros como “asociaciones sin fines de lucro constituidas por grupos de productores o vecinos asociados voluntariamente, cooperativas y entidades rurales, para conservar o mejorar los caminos de la red vecinal o rural (terciaria)”.

Según el proyecto impulsado por el diputado Esteban Vitor (PRO), a partir de su reconocimiento e inscripción, dichas asociaciones “adquieren el carácter de personas jurídicas públicas no estatales con capacidad para actuar pública o privadamente y para adquirir derechos y contraer obligaciones”.

El Estado las reconoce como “entidades de bien público” y “compromete su asistencia profesional, técnica, de recursos y de maquinarias para la consecución de sus objetivos”.

“La Dirección Provincial de Vialidad promoverá y fomentará en el territorio de la provincia la organización y creación de Consorcios Camineros, los asesorará técnicamente y controlará su funcionamiento”, indica la iniciativa legislativa.

“La administración de recursos por parte de los Consorcios Camineros ha tenido resultados muy positivos en provincias como Chaco y Córdoba donde se viene trabajando hace años con esta modalidad. Es momento que el gobernador Bordet cumpla con su palabra asumida en 2017 cuando recibió a legisladores de todos los bloques para consensuar la iniciativa de creación de Consorcios y tome la decisión política de avanzar con este asunto”, reclamó Vitor.

“Considerando que el Estado debe ser una construcción colectiva que le sirva al conjunto del pueblo de la provincia, presentamos nuevamente este proyecto -cuya versión original fue remitida al archivo por falta de tratamiento- con algunas modificaciones tendientes a mejorar su implementación”, sostuvo su autor, Esteban Vitor.

1 Comentario

  1. quisiera ver a los CONSORCISTAS CUANDO TENGAN QUE PONER PLATA Y CUANTO TENGAN QUE HACER FRENTE A UNA DEMANDA POR ALGUN ACCIDENTE EN SU JURISDICCIÓN. LOS RESPONSABLES DE LAS ASOCIACIONES SON RESPONSABLES DIRECTOS POR CUALQUIER ACCIDENTE QUE OCURRA EN LA RED A SU CARGO. UN CARTEL QUE NO HAYA Y UN ACCIDENTE QUE OCURRA SON PASIBLES DE DEMANDAS. LA AVARICIA NO LES DEJA VER LA REALIADAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here