El 26 de septiembre se realizará el duatlón rural Victoria

0

El próximo 26 de septiembre se realizará el evento esperado por los duatletas de la zona. La propuesta competitiva contará con la modalidad individual y por equipos, postergado en varias ocasiones.

Es el Primer Duatlón Rural Villa Ángela-Antelo, pequeño pueblo ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de las Siete Colinas, escenario de la primera fecha del Circuito Zona Centro de la provincia, que de estas pruebas combinadas ofrece la alternativa de competencia individual y por equipos (suma de edades), siempre con bicicletas ruedas gordas; y contemplando una categoría promocional para aquellos que se suman por primera vez a una aventura combinada.

En la programación se tiene previsto un comienzo de actividad a las 9:00 de la mañana en la plaza principal de Villa Ángela-Antelo. Además la organización ha dispuesto que sea en dos modalidades y una misma distancia. Podrán correr deportistas en forma individual -en las tradicionales categorías cada cinco-. Por otra parte, también podrá ser protagonista en postas o equipos de: damas, caballeros y/o mixtos sumando las edades de ambos. Es importante saber que al ingresar a la página de inscripción y ubicar los números de DNI de los dos integrantes, queda ratificada la categoría en la que participan los atletas, sumándose las edades. Si corren papás e hijos, confirman el día de la competencia.

En cuanto a las distancias, todas las modalidades recorrerán 5 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros finales de trote. Si las condiciones permiten su normal desarrollo, se contempla dar inicio con la largada de los deportistas individuales, y minutos más tarde de los duatletas que harán la prueba en equipo. En caso de condiciones climáticas adversas, la organización evaluará la realización o postergación del evento.

Las calles de Antelo (asfalto) serán el escenario para pedestristas, con dos vueltas de 2.5 kilómetros para luego subir a las bicicletas comenzar a pedalear por caminos rurales en dos vueltas de 10 kilómetros. Finalmente, al entrar al área de transición y dejar la bicicleta, los competidores correrán por el mismo circuito la distancia de 2.500 metros.

Leandro La Barba, uno de los organizadores del evento, dijo a Paralelo 32 que está todo listo para que sea una verdadera fiesta, “probablemente tengamos dos largadas, vamos a largar con los promocionales a la 9:00 de la mañana y después, a las 10,:00, el resto de las categorías. Tenemos un cronograma bien aceitado, o eso es lo que nos proponemos para que el evento tenga un desarrollo lo más dinámico posible, esperando que todo salga como desde hace tiempo esperamos y esperan los atletas” afirmó el organizador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here