María Grande- El Programa “Educando en Movimiento” (Apoyo Escolar + actividades deportivas, culturales y recreativas) es un servicio generado por el Instituto Becario de Entre Ríos. Y desde hace algunos días se puso en marcha en la Asociación Civil y Deportiva Diego Maradona de Barrio Castaldo.
Se lleva a cabo los martes y jueves por la tarde, en el espacio físico que la institución tiene como vestuarios, lo cual se adecua para el desarrollo de las actividades de apoyo escolar. Están a cargo de estudiantes avanzados de la carrera docente, Lorena Kelly y Eugenia Sosa, que a su vez son becadas del INAUBEPRO.
El programa se enmarca dentro de una propuesta de desarrollo social, promoviendo acciones colectivas y generando soluciones a problemas comunes. El propósito es fortalecer el aprendizaje generando vínculos y valores dentro de ambientes saludables en su contexto.
Los niños que concurren a esta actividad, son alumnos de las Escuelas Nº 209 y 180, en un número aproximado de 20, existiendo la posibilidad de ampliación de esta cantidad, además al momento de concurrir a estas actividades, los chicos reciben una merienda.
Acompañar a niños y adolescentes (entre los 6 y 13 años), de escuelas primarias y secundarias en sus trayectorias escolares promoviendo hábitos de estudio. Brindar al niño la oportunidad de acercarse a la actividad física y cultural. Transmitir y fomentar valores como el compañerismo, solidaridad, respeto por el otro trabajando juntos y aprendiendo mutuamente. Fomentar la integración y el compromiso de los actores en su ámbito, a través de la participación en las distintas actividades que se propongan desde el programa. Generar en los estudiantes becados ámbitos de práctica y crecimiento profesional, posibilitando experiencias y situaciones nuevas», son algunos de los propósitos del programa, gestionado desde la institución deportiva por el Presidente Aldo Leonarduzzi, con el acompañamiento y asesoramiento de María Laura Albarenque.