Hay deportes que continúan con la incertidumbre de no saber cuándo podrán volver a entrenar en equipo y a jugar un partido oficial, uno de esos es el rugby. Con muchos equipos en la región que disputan diversas categorías, la guinda se paró hace aproximadamente tres meses y no se avizora un regreso a corto plazo.

Paralelo 32 habló con José Carlos Lo Cascio, jugador de Camatí de Viale y capitán de la Selección Desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby.

¿Cómo pasas en lo personal la cuarentena sin actividad?

– El primer mes de cuarentena fue raro por todo lo que comunicaban los medios. Se veía tan lejos la actividad física, que la pasé muy relajado sin hacer mucho. Una vez que volví a trabajar, ya empecé a motivarme nuevamente y arranqué a entrenar prácticamente todos los días. Pero tranquilo, disfrutando de lo que se puede.

¿Tuvieron permanente contacto con el cuerpo técnico de Camatí?

– Sí, los profes en esta cuarentena estuvieron muy presentes. Más allá que por ahí se hace muy difícil, con el tiempo todos empezamos a aflojar porque no se sabe hasta cuándo va a seguir la situación. Pero siempre estamos en contacto. Viendo cómo estamos, cómo seguimos, tratando de más o menos mantenernos para una posible vuelta a los entrenamientos.

¿Aprovechas las nuevas habilitaciones para salir a hacer trabajos físicos al aire libre?

– En Viale hace aproximadamente un mes se empezaron a permitir los entrenamientos al aire libre, de gimnasios y salidas de esparcimientos. Yo estoy viviendo en Paraná y acá también ni bien se habilitó aproveché a salir a entrenar y ver cómo me sentía después de tanto tiempo entrenando en la terraza de mi departamento (risas).

¿Con la Selección Desarrollo tienen contacto en este tiempo sin concentraciones?

– Sí, con el seleccionado el año pasado se formó un muy lindo grupo de buenas personas y seguimos en permanente contacto por WhatsApp con todo el plantel.

¿Te imaginas en una cancha este año o ya pensas en 2021?

– Ojalá que se pueda. Es lo que más queremos todos los deportistas, volver a poder disfrutar de lo que nos apasiona. Pero sinceramente lo veo complicado. Ojalá que pasemos lo mejor posible estos dos meses que quedan de invierno y en septiembre sea otro panorama y así poder disfrutar a fin de año de alguna competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here