María Luisa- La aldea continúa desarrollando obras, con resultados positivos. Continúa la construcción de cordón cuneta en calle Concordia, la cual en los próximos días estará finalizada.

“Agradecemos a nuestro personal por el compromiso y la responsabilidad que tienen a diario con cada obra que desde el Municipio se está realizando”, indicaron.

Con fondos propios, adquirieron tubos de alcantarillas para continuar trabajos que se están ejecutando hace ya un tiempo, como el mantenimiento y desmalezado en los caminos de la producción, los cuales demandan estar en condiciones. Debido al alto tránsito que tienen, es fundamental que estén en óptimas condiciones para que tanto tamberos como productores puedan sacar sus producciones.

Más trabajos

Ya culminó la labor de colocación de broza en el camino que conduce al tambo de la familia Roskopf. Así, se van sumando cada vez más caminos mejorados, nivelados y desmalezados. “Continuamos trabajando arduamente en los caminos de la producción, mejora tan necesaria por los productores”, indicaron.

Comenzó también, con una retroexcavadora especial, alquilada, la limpieza del arroyo Sauce, siendo un trabajo de prevención fundamental ante posibles inundaciones.

En las primeras horas del martes se restituyó el servicio de provisión de agua potable en el Barrio Mojón de Oro, que se viera afectado durante el fin de semana. El trabajo se realizó a través de un equipo contratado por la Municipalidad. Solicitan a los vecinos de ese barrio que tengan consideración y moderen el uso del agua, dado que las instalaciones sufren cierta precariedad. Se sigue trabajando, de todas formas, para solucionarlo definitivamente.

Balance

El presidente municipal, Luis Pablo Schonfeld, comentó a Paralelo 32 que “Ha sido un aniversario totalmente atípico el que nos tocó pasar esta vez. Con festejos virtuales, salutaciones virtuales, todo sin contacto, por medio de redes sociales y con la tecnología como aliada al menos. De todas formas, el mejor regalo consideramos que es cada logro que conseguimos para nuestra gente, y pese a las dificultades que estamos transitando en un 2020 difícil, pero que para nosotros deja muchos logros de gestión, de los que nos sentimos contentos, satisfechos y orgullosos”.

Explicó que “Avanzamos con obras que ya están concretadas, otras en ejecución, haciendo mucho en nuestro primer año como Municipio. A pesar de ser un año difícil, estamos logrando muchas cosas y tenemos importantes proyectos para el próximo año. Queremos colaborar con los vecinos, con los productores, con buenos caminos, tomando decisiones políticas importantes, haciendo mucho con recursos propios, lográndolo con el orden como prioridad”.

Proyectos y concreciones

El jefe comunal enumeró que “Estamos preparando la parte formal de los lotes de la planta urbana, para presentar en Gas Nea la solicitud de la distribución de gas natural en la aldea. Son decisiones políticas que vamos tomando. No nos escuchan muchas veces en la Provincia, hemos presentado notas, no recibimos respuestas, y avanzamos entonces en la medida de las posibilidades por nuestra cuenta. De a poco vamos logrando todo, y el gas también será algo importante para lo que trabajaremos fuerte. Queremos que sea una realidad”.

“En iluminación colocamos 100 columnas led que compramos. Sumamos tubos de alcantarilla, mejoras en caminos interjurisdiccionales de caminos productivos, apostando siempre a que los caminos estén bien. Trabajamos en conjunto con muchos lugares, con pueblos de la zona. Entendemos que eso es fundamental”, agregó.

El orden, la clave

Schonfeld opinó que “Le dimos una impronta al orden y la limpieza del Barrio Mojón de Oro, perteneciente al Municipio, con cortes de pasto, cañaverales, buena iluminación. Sumamos quince cámaras de vigilancia monitoreadas desde la comisaría, que estarán en la parte urbana y en la parte rural también, en la entrada también a lugares cercanos, todo pensado estratégicamente. Y otro proyecto es a través de la Ley de Cheques, para poder conseguir un vehículo para personas con capacidades diferentes. Está la promesa, hay muchos requisitos que se piden pero los estamos cumplimentando”. Recordemos que oportunamente la Agencia Nacional de Discapacidad aprobó líneas de financiamiento enmarcadas en el programa conocido como Ley de Cheques, iniciativa que apunta al desarrollo de proyectos para la inclusión de las personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here