Política
El presupuesto 2024 no será tratado por esta gestión
En el proyecto elevado al Concejo Deliberante de Nogoyá no se brinda el informe impositivo • De común acuerdo, concejales derivan el tratamiento a sus sucesores.
Nogoyá.- En la última sesión del Concejo Deliberante, el Poder Ejecutivo ingresó el proyecto de ordenanza que establece el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el año 2024, pero de manera unánime, ambos sectores que integran el Concejo Deliberante anticiparon que no darán tratamiento al mismo. Por lo tanto la próxima gestión deberá tener como primera actividad convocar a sesiones extraordinarias para que los nuevos concejales estudien, trabajen y aprueben el proyecto en cuestión.
Tal decisión tiene sus argumentos. Primero son los tiempos que quedan para la realización de sesiones ordinarias. Podría haber una o dos más hasta el 10 de diciembre, lo que impide un adecuado tratamiento del proyecto; y otro de los motivos es que la elevación del proyecto no fue acompañado por el informe impositivo, ergo, los concejales difícilmente podrían leer un presupuesto sin saber el nivel de recaudación impositiva con el que cuenta el municipio.
Otro de los argumentos obedece a que el próximo intendente ha manifestado públicamente que modificará la orgánica municipal, así que por lo tanto no se podrá aprobar un presupuesto con montos asignados a distintas reparticiones municipales, que en la próxima gestión tengan una jerarquía distinta a la actual, o que directamente no estén o se integren a otras áreas.