El presidente del Consejo de Educación lamentó la falta de voluntad de Agmer para llegar a un acuerdo

0

«Lamentamos enormemente el rechazo de la oferta que realizó el gobierno provincial por parte del gremio porque supera el 50 por ciento sumando el aumento de febrero”, dijo el presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller, tras la decisión tomada por el gremio docente.

En ese marco, se refirió a la oferta realizada y apuntó: “Una oferta que suma este 35 por ciento propuesto más el 15 que ya se efectivizó en febrero y la suma que hizo remunerativo lo que se había otorgado el año pasado y que, claramente, nos ubica a la par de los más altos acuerdos salariales de este año».

Por otro lado, recordó que “desde enero estamos en una instancia de permanente diálogo con los gremios, propia de la impronta y voluntad del gobierno que se vio reflejada la semana pasada al firmar un acuerdo paritario de condiciones laborales”, sostuvo el funcionario al tiempo que agregó: “El hecho de plantearnos un condicionamiento o una amenaza de paros atenta contra la buena fe de ese diálogo», acotó.

«Creemos que hay que cuidar cada día la presencialidad que costó tanto tiempo por parte del Estado pero también, por parte de los equipos directivos, docentes, estudiantes y familias porque estamos en un momento crítico luego de un año muy difícil y perder un día clases es realmente muy lamentable. Hoy más que nunca, medidas de fuerza como los paros, realmente golpean y mucho a la escuela pública», sostuvo el titular del Consejo General de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here