El PJ está trabajando por la unidad, el programa y los mejores candidatos para 2023

0

Crespo.- Durante 2022, en cada lugar de la provincia, las diferentes agrupaciones deben ir armando sus programas de gobierno, manteniendo reuniones de trabajo y también deben comenzar a anotar precandidatos a los cargos en disputa. Queda poco más de un año y el cronómetro preelectoral ya está corriendo.

Protagonismo y votos

El Partido Justicialista de Crespo viene trabajando con el objetivo de revertir los malos resultados electorales de los últimos años y recuperar el protagonismo que históricamente tuvo en la comunidad local. Lo reseñaron en visita a la redacción de Paralelo 32, la presidenta del Consejo de Unidad Básica, Carmen Ortíz, y los concejales Humberto Giménez y Solana Piedrabuena.

Ortíz señaló que “nos une hacia adentro tratar de lograr la unidad, en eso estamos. Desde ahí, todo lo que podamos hacer, discutir, reunirnos cada uno en sus grupos políticos. Pero cuando vienen los representantes a reunirse en la sede del partido, seguimos pensando exactamente lo mismo. Más allá de nuestras pequeñas diferencias, queremos encontrar el camino para lograr la unidad”.

La dirigente local comentó que los grupos políticos siguen siendo los mismos que participaron en las internas de 2019. “No hemos dejado de trabajar, ya hemos hecho las autocríticas que necesitábamos. Estamos trabajando con ganas pensando un proyecto político para poner en consideración de la gente. Todavía no estamos pensando en quién lo encarne”, agregó

–  ¿Hay algún ‘ruido’ de internas nacionales o provinciales en el PJ local?

— Piedrabuena: Lo que más nos ocupa y preocupa es lo que pasa en Crespo, o lo que va a pasar como partido más adelante. No podemos desconocer lo que pasa a nivel nacional y provincial, pero sabemos que allí tenemos muy poca injerencia. La prioridad es la ciudad de Crespo, donde nos tocará gobernar en algún momento.

— Ortíz: Desde 2019 seguimos las discusiones, hicimos nuestros duelos, y tratamos de soslayar diferencias, que algunos pensaron que eran grandes, pero con el tiempo nos dimos cuenta que estábamos trabajando por lo mismo. Creo que vamos bien, preocupados por lo que sucede a nivel nacional y siguiendo las políticas provinciales.

Dinamismo local

Ortíz destacó que se mantienen reuniones con personas que abordan diferentes problemáticas, como la educación y los servicios públicos. “Crespo no es la misma de hace cuatro o cinco años atrás, cada barrio crece exponencialmente, y en ese sentido la educación, la sociedad”, dijo.

Giménez agregó: “En ese sentido creemos que el crecimiento que vemos, tanto demográfico como económico, no tiene un acompañamiento desde la gestión municipal. Crespo crece por el propio dinamismo de la gente de trabajo que apuesta a poner un negocio, y empresarios medianos y grandes que apuestan a la ciudad. Es el mismo dinamismo que lleva adelante la ciudad, pero no vemos desde el gobierno que se impulse una ciudad para 30, 40 o 50 años. Lo vemos con preocupación porque en muchos aspectos se ha quedado Crespo”.

– ¿Por ejemplo?

— Giménez: En escuelas, en obra pública. Hay problemas recurrentes desde hace muchos años. La gestión actual, entrando en el séptimo año consecutivo no resolvió algunas cuestiones como los efluentes cloacales que son vertidos a la cuenca del arroyo Crespo o calle 1º de Mayo al final, calle Los Sauce y Perón. Barrios que han sido eternamente marginados con respecto al asfalto o el cordón cuneta. Vemos todos los días el deterioro en las calles, remises que no quieren entrar en barrios periféricos durante días de lluvia.

— Ortíz: No solo se ve en la periferia, también en esquinas de Independencia y muchos otros lugares.

— Giménez: En materia de vivienda, no se avanzó con el banco de tierras, como alguna vez se supo plantear. Lo último que hizo esta gestión fue llevar un problema donde había una solución: nos enteramos del fallo judicial que da la razón a vecinos de Parque del Lago, con su reclamo contra terrenos públicos que fueron vendidos para lotes sociales. El pasado 2 de marzo, en la apertura de sesiones, el intendente dijo que para este año se iban a destinar 50 terrenos para lotes sociales. Nosotros estamos como concejales desde 2019, que yo sepa el municipio no compró tierras, quiere decir, que esos 50 terrenos ya estaban, ¿por qué no se entregaron aquella vez y no los lotes cuestionados por los vecinos del Parque del Lago?

Crearon un problema entre vecinos, una estafa a las dos partes: en un caso, al que compró un terreno a un loteador que cedió un espacio para plaza, y por el otro a una persona que no puede acceder a un terreno costosísimo, ya ha edificado y hoy se encuentra con este fallo, que vamos a ver cómo se resuelve.

Ortíz denunció nepotismo en la gestión municipal: “Los cargos que quedaron libres con renuncias a fin de año, se han cubierto con amigos muy cercanos o familiares, eso es chocante para el crespense”.

Alternativa peronista

– No parece que a Crespo Nos Une ‘le entren balas’. Parece que tienen consolidado un apoyo del 60% de la ciudadanía que acepta el rumbo marcado por el oficialismo.

— Giménez: No olvidemos cómo esta gestión llegó al gobierno, con una denuncia contra la gestión de Robles. Con todo eso, terminaron diciendo los denunciantes ‘no me acuerdo, no me consta’. La gente compró eso. Asociaron todo con la línea nacional, provincial y municipal. Y no hemos sabido contrarrestarlo, parecía que salir a decirse peronista era mala palabra. No hemos sabido salir ‘a pegar’ cuando hacía falta. Creo que hay que salir a denunciar situaciones, con altura y sin agravios. Debemos mostrar a la sociedad que el peronismo puede ser una alternativa, que tiene gente capaz, joven, que está trabajando con buenos proyectos, con ganas y con compromiso. Cuando uno habla con los ‘peronistas-peronistas’, dicen claramente ‘o van juntos o no los votamos, déjense de joder con cuatro listas’.

— Piedrabuena: Más allá de las personas que tienen un pensamiento más cerrado ante las nuevas cosas que van surgiendo, como la paridad de género, se va sumando y se busca la manera de lograr acuerdos. Después veremos en el transcurso, quienes pueden llevar a cabo el proyecto. Si será ‘él’ o será ‘ella’. Pero en el peronismo nos dimos cuenta que como veníamos no podíamos seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here