Mediante un comunicado el Partido Justicialista del Departamento Victoria expresó su apoyo a la Ley de Paridad Integral que tiene media sanción en Legislatura entrerriana.
Sostienen que “como militantes peronistas y victorieneses, nos enorgullece el proyecto de ley amplio e inclusivo que surgió del trabajo de la Red para la Igualdad, un ámbito multipartidario y multisectorial convocado por la Vicegobernadora Laura Stratta.

Asimismo, reconocemos y valoramos la decisión política del gobernador Bordet de acompañar, con palabras y hechos, la Paridad de Género”.

Para el PJ departamental, en nuestro país y con el impulso de Evita, el peronismo siempre ha transitado el camino de la conquista de derechos políticos de las mujeres. “En este sentido, en 1951 nuestra provincia se destacó por la gran participación de mujeres en cargos legislativos en ocasión de implementarse por vez primera la ley 13010”.

Celebran esta decisión política producto del intenso trabajo realizado por mujeres entrerrianas provenientes de los más diversos sectores.

Finalmente el proyecto, que cuenta con media sanción de diputados, para la conducción partidaria representa “una enorme esperanza, para que continúe este proceso de escucha e intercambio democrático para finalmente convertir a Entre Ríos en una provincia vanguardista en materia de igualdad de derechos y de perspectiva de género”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here