El Pingo proyecta su Planta de separación de residuos

0

El Pingo- El Intendente de El Pingo Diego Plassy, viene desarrollando una intensa agenda de trabajo, tanto en lo que hace a concreciones como a gestiones. No ha sido la pandemia una excusa para bajar el ritmo de trabajo, y los últimos anuncios así lo dejan claro.

Por un lado, el gobierno municipal formalizó la entrega de dos viviendas sociales, construidas con recursos propios, destinadas a personas con escasos recursos que vivían en condiciones muy precarias. Por otra parte, se encara la etapa final de cinco que habían comenzado a construirse a través del IAPV, y que habían quedado pendientes la etapa final en la gestión anterior. “Hicimos un convenio para retomar la construcción desde el Municipio, con recursos propios. La idea además es gestionar otras 11 viviendas de IAPV, para darle continuidad al sueño del techo propio de muchos vecinos. Antes de fin de año estamos inaugurando estas cinco viviendas que se están ejecutando”, dijo a Paralelo 32

Se llamó a licitación también para la incorporación de un utilitario para el transporte de pasajeros, a través del Programa nacional «Municipios de pie», del Ministerio del Interior, que por otra parte les permitirá incorporar mobiliario como televisores Smart, impresoras, diverso material informático, aires acondicionados y otros bienes comunales como escritorios y sillas para equipar el Municipio y la sala de velatorios del pueblo. Se suma también la adquisición de un tobogán acuático para la pileta municipal que está funcionando desde este año en el predio destinado a polideportivo municipal.  

Cajero y obra pública

En El Pingo se habilitó además un cajero automático del Banco Entre Ríos. Así, la entidad financiera continúa expandiendo su red de cajeros en diferentes puntos de la provincia, permitiendo a los clientes realizar operaciones todo el año, las 24 horas del día.

Los vecinos podrán no sólo realizar extracciones de efectivo sino también pagar impuestos y servicios; realizar transferencias; consultar saldos y movimientos; tomar préstamos; constituir plazo fijo; y obtener las claves de acceso para operar con Home Banking y Mobile Banking, entre otras operaciones.

 “Para nosotros es una alegría enorme, un gran paso que para las grandes ciudades tal vez no significa tanto, pero para pequeñas comunidades como la nuestra es un montón”, dijo el presidente municipal. 

Por otra parte, se está en la etapa final de la obra de montaje de la estructura en la Planta de reciclaje de residuos, ubicada en un predio de 6 ha, en el acceso sur a la localidad. “Es parte de un programa que se llama Casa Común y pertenece al Ministerio de Medio Ambiente de la Nación. Adquirimos un aporte e hicimos otro nosotros para construir un tinglado que está prácticamente terminado ya. Ahí vamos a hacer todo el proceso de separación de residuos. Para el equipamiento que va adentro estamos a la espera de un desembolso de Desarrollo Social, del programa Manos a la Obra, para comprar cinta transportadora, prensa y todo lo necesario para su funcionamiento adentro del tinglado con la separaciónl”, confirmó Plassy a nuestro cronista. 

Continúan también las obras de cordón cuneta, veredas y pavimento, de lo cual se presentaron las rendiciones a Nación por el 30 % de ejecución realizada al momento, lo que una vez aprobado allanará un segundo desembolso del mismo porcentaje, que permitirá nuevamente incrementar el ritmo de obra, que es llevada a cabo por constructores locales, bajo la supervisión técnica de profesionales del municipio.

“Estamos a la espera además de la firma de convenio definitivo de la construcción de la Terminal de Ómnibus, obra soñada que haremos a través del Ministerio de Transporte de la Nación”, comentó Plassy.

Terminal

Apenas unas semanas atrás, con el objetivo de avanzar en el proyecto, que se enmarca en el programa de Renovación Integral de Terminales de Buses de Larga y Media Distancia de Nación, el ministro de Planeamiento de la Provincia de Entre Ríos, Marcelo Richard, recibió al intendente.

El programa nacional tiene por objetivo garantizar el acceso a la movilidad interurbana a todos los habitantes del país alcanzando un estándar de prestación de servicios óptimo, equitativo e inclusivo. “Según el proyecto, la terminal va a estar emplazada en la localidad de El Pingo, sobre la ruta nacional 127. Es una obra muy esperada, de gran envergadura, que va permitir que no solamente nuestra localidad esté beneficiada, sino las diferentes localidades aledañas que van a hacer uso de esto mismo, más las empresas que van a acceder a esta obra tan importante”, remarcó Plassy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here