La restauración del piano de cola Steinway & Sons perteneciente a la Agrupación Cultural Victoria, estará a cargo del reconocido luthier Carlos Neri. A este respecto, Laureano Bruno comentó: “El arreglo es posible gracias a un subsidio otorgado por parte del Gobierno de la provincia de Entre Ríos, que junto al dinero recaudado a lo largo del ciclo Victoria al Piano nos permitió alcanzar el monto necesario para hacer el cambio total de la maquinaria, traída recientemente de la casa Steinway & Sons de Alemania”.

“Neri se llevará el piano el 18 de marzo. Entonces, el festival que realizaremos este sábado servirá para despedir el instrumento y contarle a la audiencia cómo se ha venido trabajando y cómo se consiguieron todos los fondos. Con respecto a Neri, él estuvo por acá hace algunos meses para hacer un diagnóstico del piano y ver los repuestos que habíamos adquirido, él todavía no se encuentra trabajando en el piano”, narró.

—Una vez concluida la restauración del piano, ¿continuará el ciclo musical?

—Sí, y con más énfasis que nunca. Esto nos va a habilitar a invitar a músicos que no tenían intenciones de tocar en un piano que necesitara un arreglo. Esperamos que puedan venir más pianistas de los que lo han hecho. Imagino que Victoria puede llegar a formar parte de la programación de grandes pianistas a nivel nacional, porque tendríamos una sala con un Steinway, que es el mejor piano, y con una maquinaria nueva restaurada por el mejor luthier que tiene el país. Confiamos que el instrumento va a quedar en óptimas condiciones.

En lo referente los fondos obtenidos, Laureano dijo: “Hubo dos aportes muy importantes. El primero fue por parte de un subsidio que otorga el Ministerio de Desarrollo Social a través de un programa que se llama Poder Popular, eso nos permitió comprar toda la maquinaria y repuestos, si bien nosotros ya teníamos una suma importante, con esto conseguimos lo que nos faltaba para comprar los repuestos entre el año pasado y el anterior.

Por último, añadió: “Después, continuamos con el ciclo y ya teníamos toda la materia prima, sólo faltaba la mano de obra de Neri. Ahí empezamos a gestionar un subsidio con el Ministerio de Desarrollo Social y no a través de un programa. Nos contactamos con la secretaria de Cultura, Carolina Gaillard, y desde la provincia se decidió que se nos iba a ayudar. Fue una ayuda muy importante porque a nosotros nos faltaba mucho y hubiera sido imposible conseguirlo sólo con las entradas del ciclo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here