El Partido Unión Vecinal comenzó a dialogar con los vecinos de cara a las elecciones 2023
LSM.- En la noche del 15 de febrero, el Partido Unión Vecinal a través de la Secretaría de Acción Política, llevó a cabo en el anfiteatro municipal de Barrio América, el primer encuentro de diálogo político con los vecinos de la localidad.
“Es un programa de 16 encuentros (dos por barrio) para encontrase con los vecinos y escuchar sus preocupaciones a fin de respaldarlos, de cara al proyecto de plataforma que la Unión Vecinal quiere proponer para la próxima gestión, al candidato que represente a este espacio político y conocer las diferentes inquietudes de cada barrio”, manifestó la doctora Elida Redondo, coordinadora de Acción Política.
Un grupo de vecinos del mencionado sector, llegó y ocupó parte de las gradas del anfiteatro y bajo la conducción del doctor Gualberto Domé, presidente del Consejo Directivo del Partido Vecinalista, se dio inicio a un diálogo abierto.
En un escrito entregado a cada asistente, entre otros conceptos destaca. “Este partido es una de las columnas vertebrales del sistema democrático de Libertador San Martín y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.
En diálogo Paralelo 32, Elida Redondo mencionó que como comisión directiva “estamos muy contentos por este primer encuentro. Buscaremos todo el alcance que se pueda para que nuestra comunidad siga siendo reconocida, sea progresista y que lo que se vaya plasmando en las propuestas e ideas de los vecinos, tenga una visión a futuro y a actualizarse en el tiempo para crecer”. Seguidamente remarcó que, “los encuentros se han dividido por zonas, el anfiteatro es zona tres y el próximo encuentro sería en la zona dos, conocido como loteo UAP y se informará por las redes y los medios locales, el lugar puntual de esa zona”.
El doctor Gualberto Domé, presidente del Consejo Directivo del Partido Vecinalista agregó que, “además de agradecer la presencia de los vecinos de este sector, destacó que esta es una iniciativa diferente que intenta debatir ideas para que estén por sobre las personas. Surgieron muy buenas ideas y varios cuestionamientos para ver cuál es la ciudad que elegimos y queremos seguir viviendo”.
Domé reconoció que la localidad ha tenido un gran crecimiento, “que demanda acomodarse en cuestiones de obras, contención y acción social” y agregó que, “el partido se ha comprometido y vamos a apostar fuertemente a capacitar a nuestros dirigentes y a la ciudadanía en general para instruir sobre las competencias y sobre el rol del estado, a fin de acompañar y planificar el crecimiento”.