Política
El Partido Justicialista se solidarizó con los trabajadores de medios públicos de comunicación
En un reciente encuentro del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos, se abordaron diversos temas administrativos y de la agenda política actual. Durante la reunión, celebrada en la casa partidaria de calle 9 de julio 251 en Paraná, se emitió un mensaje de apoyo a los medios públicos y sus trabajadores.
El comunicado del Partido Justicialista expresó un firme repudio a las intenciones del Gobierno nacional de cerrar o vender los medios públicos tanto a nivel nacional como provincial. "Manifestamos nuestro repudio frente a la intención del Gobierno nacional de cerrar o vender los medios públicos de nuestro país y nuestra provincia. Los medios públicos de comunicación son una garantía de federalismo y un pilar fundamental de nuestra democracia, del derecho a la información y a la libertad de expresión", subrayaron en su declaración.
Además, condenaron el reciente "apagón de las redes sociales y los sitios web" y exigieron su "inmediata reactivación". En este contexto, el partido hizo llegar su solidaridad y apoyo a la lucha de los trabajadores de la comunicación pública, tanto a nivel provincial como nacional, destacando la importancia de estos medios para la democracia y la libertad de expresión.
En cuanto a la reforma electoral, los dirigentes del Partido Justicialista dejaron claro que no permitirán que se les impongan plazos ni agendas externas al peronismo. "Sostenemos que nadie nos va a imponer los tiempos ni la agenda del peronismo. La gente está angustiada y preocupada por la situación económica y social en la que nos ha sumido el gobierno de Javier Milei, una población cada vez más endeudada y viendo cómo cotidianamente se destruyen fuentes de trabajo y se pierden derechos", afirmaron. Asimismo, destacaron su compromiso con la democracia y la responsabilidad institucional, indicando que establecerán un proceso de consultas con todos los sectores del Peronismo entrerriano, la militancia y los representantes legislativos provinciales.
Finalmente, en relación con el tratamiento de la Ley Bases, el Partido Justicialista insistió en su llamado a los legisladores nacionales por Entre Ríos para que rechacen esta iniciativa. "Rechazamos esta iniciativa que solo traerá más desocupación, pobreza, quita de derechos de las mayorías populares y la entrega de nuestra soberanía. Las dificultades para llegar siquiera a un dictamen muestran la falta de consenso y el rechazo que tiene este proyecto", concluyeron.