El Parque Industrial de Ramírez incorporó 23 hectáreas y comenzó la venta de lotes

0

Ramírez.- Este miércoles 27 de octubre por la noche, en las instalaciones del Centro Comercial de General Ramírez, el Ente Administrador del Parque Industrial – a través de una conferencia de prensa – anunció oficialmente la venta de lotes del nuevo predio de 23 hectáreas.

En dicha jornada estuvieron presentes diversos medios de comunicación junto a empresarios de la región, quienes vienen acompañando esta iniciativa durante estos años, apostando al crecimiento y desarrollo de la ciudad.

El mencionado Ente Administrador está integrado por el Presidente Municipal de General Ramírez, Cdor. Gustavo Vergara; el Secretario de Gobierno, Dr. Pablo Omarini; el Presidente del Centro Comercial, Jorge Masutti; la Vicepresidenta Municipal, Dra. Flavia Pamberger; el Secretario de Servicios Públicos, Prof. Roberto Riffel; la Secretario de Obras y Desarrollo Urbano, Arq. María Laura Ceballos; la concejal del Bloque Alianza Ramirense, Esc. Analía Bernet; y el concejal del Bloque Frente Creer, Leopoldo Erhardt.

Los interesados podrán acceder a https://www.generalramirez.gob.ar/parqueindustrial, descargar la solicitud, completarla y entregarla en sobre cerrado en Secretaría Privada de la Municipalidad.

En diálogo con la prensa, el presidente municipal expresó que “queremos agradecerle fundamentalmente a los empresarios de Ramírez sobre los cuales está puesta la expectativa de que el Parque Industrial de General Ramírez se pueda desarrollar. Además que agregó que “hay ocho hectáreas que ya cuentan con todos los servicios y estas 23 que se adhieren ahora por el momento no tienen servicio pero está el compromiso de la Municipalidad de volcar recursos y sobre todo los fondos que provengan de la venta de lotes para generar la infraestructura”.

Vergara dejó en claro que, paralelamente, “nosotros iniciamos trámites en provincia para agregar el servicio de gas natural y energía eléctrica. Está también el trámite de los aportes no integrables que hay para parques industrial. Con las ventas que podamos hacer, rápidamente esos recursos se van a volcar en obras prioritarias para que los que adquieran puedan empezar a radicarse, construir y hacer la planificación de obra que tienen previsto”.

En esta primera etapa, el Ente Administrador decidió que la venta de lotes va a asumir un costo de 6 dólares el metro cuadrado. Esa venta está prevista para hacer en un pago contado. En el caso que se quiera acceder a una financiación mayor – que en esta primera etapa va a ser hasta 12 cuotas – se prevee una tasa del 50 por ciento. La venta se pacta al valor oficial del dólar.

“Creo que estamos en la etapa más importante de poder empezar a ver los resultados. Queremos agradecer también la labor que se realizó desde el Concejo Deliberante para que toda la normativa que se hizo desde el Departamento Ejecutivo Municipal se pueda implementar y que hoy tengamos toda la estructura legal para que podamos hacer la venta”, finalizó el mandatario local quien confirmó que este jueves comienza la inscripción y que “no hay ningún tipo de preventa realizada hasta el momento. Todos los empresarios de Ramírez y de la zona que quieran iniciar el trámite están en igualdad de condiciones”

Por su parte, el Secretario de Gobierno sostuvo que “los ramirenses tenemos como patrimonio lo más importante que nuestra identidad y esa identidad se caracteriza por ser una potencia emprendedora. Este proyecto de Parque Industrial responde a esa potencia emprendedora de Ramírez, de superarnos cada día, de la voluntad que siempre vence a las circunstancias más allá de lo que nos esté pasando, de poder proyectar. Este proyecto de Parque Industrial también es el reflejo de lo que ustedes han hecho con sus industrias. Lo que nació como una idea y un propósito requirió mucho trabajo, años y sacrificio”.

En este sentido, el funcionario recordó que “con muchos de ustedes (empresarios) hemos hablado en varias oportunidades de cuándo iba a llegar este momento y afortunadamente con el esfuerzo de todos llegó. Fue gracias a una gestión de gobierno pero también de todos los espacios políticos y organizaciones de la ciudad porque en definitiva es un proyecto que nos comprende a todos. Ramírez es una ciudad que está en proceso de convertirse verdaderamente en una ciudad con los desafíos que el siglo XXI trae para las ciudades con un desarrollo sustentable, el cuidado del medio ambiente, la movilidad sostenible, el cuidado de los espacios públicos, la participación ciudadana, educación con inclusión social y el desarrollo productivo es el eje de todas esas propuestas que tenemos para la ciudad. Por eso, tenemos una gran expectativa para este proyecto”.

A su vez, Masutti dejó en claro que “la verdad que es un hecho muy importante la ampliación del Parque Industrial y concresión de venta de 31 lotes. Ramírez tiene un potencial muy grande en cuanto a las industrias. Esto es un trabajo de muchos años y que, felizmente, se está concretando. Es un parque industrial que tendrá algunas características particulares como una playa de transferencia de carga, un sector para servicios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here