Inversiones en infraestructura
El Parque Industrial Crespo: Motor de desarrollo y trabajo sostenible
El Parque Industrial Crespo (PIC) impulsado por políticas municipales enfocadas en la producción sustentable y la generación de empleo genuino, se posiciona como un modelo de nuestra cultura laboral y un símbolo de desarrollo continuo en la ciudad.
En la mañana de este miércoles 20 de marzo, el intendente Marcelo Cerutti y su equipo de gobierno recibieron a María Cecilia Lacava, responsable de la Dirección General de Industria del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos. Este encuentro no solo permitió un intercambio fructífero de ideas, sino que también demostró el compromiso conjunto para impulsar el desarrollo industrial en la región.
Entre los temas discutidos, destacó el proyecto de una 'Estación depuradora y posibles líneas de financiamiento', subrayando el compromiso con la sostenibilidad ambiental. También se abordaron aspectos clave para el futuro del PIC, como el 'Encuadre normativo para el Parque Industrial II' y su potencial inclusión en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), lo que fortalecería su posición como destino para inversores y empresas.
El intendente Cerutti resaltó la importancia de este encuentro, enfatizando que proporcionó una plataforma para transmitir las expectativas y preocupaciones tanto del gobierno local como del sector empresarial. Además, mencionó el proyecto del Segundo Parque Industrial como una apuesta hacia el futuro, buscando ampliar las oportunidades de empleo y fortalecer la capacidad productiva de la región.
En línea con estas iniciativas, María Cecilia Lacava enfatizó la importancia del orden y la historia de la ciudad en su desarrollo industrial. Desde su posición en la Secretaría de Industria y Comercio, destacó el trabajo en curso para mejorar la gestión y la infraestructura en los parques industriales, así como programas dirigidos a PYMEs para ampliar mercados y acceso a beneficios fiscales.
Explicó que se cuenta con “asistencia al exportador” y que se comenzó con un nuevo programa dirigido a PYMEs “para ampliar mercados y también tenemos el Registro de Establecimientos Industriales mediante el cual se puede acceder a exenciones impositivas y energéticas”.
No obstante, Lacava reconoció los desafíos pendientes en materia ambiental y energética, “en Entre Ríos contamos con dos grandes pasivos: ambiente y energía. Los estamos encarando, para solucionarlos de alguna manera en esta etapa de gestión. Pero son problemas de magnitud, muchos de los cuales llevan 15 años sin ser atendidos”, mencionó. Durante la visita al PIC, las autoridades tuvieron la oportunidad de interactuar con empresarios locales, como Paola Fontana de Julicroc SA, quien agradeció la oportunidad de dialogar y compartir sus desafíos.