El paranaense Mateo Vincitorio se convirtió en flamante jugador del Zentro Basket de Madrid

0

Durante el año, Vincitorio trabajó muchísimo desde lo físico pero también desde el escritorio de su casa para buscar club, enviando videos a distintos clubes europeos, principalmente de Italia y España. El Stella Azzurra, Gran Canaria, Valencia y Zentro Basket, son las instituciones que recibieron los compilados del entrerriano, siendo el club madrileño el que presentó interés y lo convocó a una reunión junto a sus padres dado que con sus 16 años es menor de edad y de esta manera viajará a España para sumarse a las divisiones menores del elenco de la capital.

El viaje que haría el entrerriano, al menos sería por una temporada, cumpliendo parte de su sueño ya que hace mucho que tenía pensado ir a hacer una prueba al exterior, “nunca supe cómo hacerlo, pero ahora veo todo un poco más cerca”, expresó Vincitorio al medio Poste Alto. A lo que agregó “con la pandemia y la cuarentena se me ocurrió mandar los vídeos y lo hice. Mandé a diferentes clubes de Europa con mis características y de Zentro me respondieron”.

Vía Zoom empezaron los contactos junto a su papá y mamá para concretar la llegada a Madrid. Tras varias reuniones, la propuesta de la entidad española cayó bien en la familia, pues llegaron a un acuerdo por una beca deportiva con alojamiento, escuela y comida por un año.

El basquetbolista paranaense se mostró feliz por la oportunidad de poder continuar creciendo en el mundo del básquet. “La verdad que estoy muy ansioso por ir y aprender de mis compañeros y conocer nuevos lugares”.

Más allá de todo lo vivido este año, Vincitorio sin dudas, lo cierra de la mejor manera. En febrero tuvo su debut en Liga Argentina con Echagüe en la victoria sobre Ameghino por 95-80, donde aportó dos puntos y un rebote en 1:37 minutos en cancha. Ahora logró esta oportunidad y empezará a construir su camino en el básquet en busca de “poder vivir de esto“, pero sabiendo que “la carrera deportiva es corta por lo que voy a estudiar cuando termine la secundaria”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here