El Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, fue creado en la órbita del Senado de Entre Ríos y bajo la dependencia de la vicegobernadora y presidenta de la Cámara Alta, Laura Stratta, para abordar la temática de géneros desde la perspectiva de los derechos humanos. Entendiendo que esta materia debe ser transversal a todo el Estado y con el objetivo de diseñar las políticas públicas desde esa perspectiva, teniendo en cuenta cómo afecta y cómo impacta la desigualdad y la discriminación en todos los planos de nuestras vidas.

Kunath destacó que, entre otros objetivos y funciones, se propone un ámbito de estudio y seguimiento de políticas públicas. “Se trata de un espacio para relevar y organizar información, para generar insumos que vuelvan a las políticas públicas más eficientes”, indicó al tiempo que agregó “se crea para que pueda destacar y profundizar políticas públicas en Géneros y Derechos Humanos en la agenda provincial”.

Kunath destacó que se genera así “un mecanismo de seguimiento desde la perspectiva de género para el cumplimiento de normas vigentes en materia de equidad y la superación de la neutralidad de género en políticas públicas. Y con la finalidad de diseñar propuestas tendientes a cubrir los estándares sobre derechos de las mujeres e igualdad de oportunidades”, remarcó.

Luego, explicó que a la plataforma web del Observatorio se puede acceder por la página del Senado (www.senadorer.gob.ar). Allí, de manera simple y ágil, se pone a disposición de las y los usuarios diversas secciones con información institucional, marco legal, proyectos en ejecución, publicaciones y materiales.

En el apartado Marco Legal, se detallan las normativas referidas a la temática tanto provincial, nacional como internacional y legislación comparada, con los enlaces a las normativas referidas.

Asimismo, en el dominio observatorio.senadoer.gob.ar/ se propone a través del espacio Publicaciones y Documentos, compartir actividades y notas como también poner a disposición para publicaciones especializadas.

La sección Proyectos en Ejecución, se plantea como un espacio de los trabajos y propuestas en curso. En tanto, Materiales, es un lugar pensado para compartir insumos. Además, se ofrece un formulario de consultas y los datos de contacto. “Es una propuesta que pretende ser dinámica y nutrida con aportes especializados”, señaló la titular del Observatorio tras invitar a las y los interesados a visitar el nuevo portal web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here