Escáner en el puente Victoria Rosario
“El objetivo último es el de proteger la industria nacional y las fuentes de trabajo”
El Subdirector de Interior del organismo, sostuvo que el objetivo es fortalecer los controles en rutas • Con éste, cierran el circuito de control en Entre Ríos • Han “obturado” rutas de trasbordo que conectaban Paraguay con Buenos Aires y Rosario
La Aduana puso un escáner en el Puente Rosario- Victoria con el objetivo de blindar las fronteras de Entre Ríos al narcotráfico. Rubén Pave, Subdirector de Interior del organismo, sostuvo que el objetivo es fortalecer los controles en rutas e indicó que a este aparato se suman otros tres, similares, que tienen en las fronteras con la República Oriental del Uruguay (Gualeguaychú, Colon y Concordia). “De esta manera nuestra provincia quedaría ‘blindada’ con la incorporación de nueva tecnología”.
Comentó que en los últimos meses han realizado operativos que permitieron incautar importante cantidad de drogas en nuestra provincia, y de acuerdo a los perfiles de riesgo han “obturado” cierta rutas en las que hacían trasbordo desde Paraguay a Buenos Aires/ Rosario y salían hacia Europa, esencialmente en contenedores. Los controles dieron buen resultado, lo que ha generado cambios en las rutas del narcotráfico, se han modificado y el corredor ha migrado hacia la vecina república del Uruguay. “Ese fue uno de los motivos por los cuales instalamos mayor tecnología y vigilancia” en las fronteras entrerrianas.