El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes a la mañana un informe especial en el que da cuenta de abundantes precipitaciones que se producirían en Chaco, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero. “Sobre el área de cobertura continua presente una masa de aire húmeda e inestable y se espera que al menos hasta el jueves 17 la región siga siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios”. Prevén “valores de precipitación acumulada para todo el período mencionado entre 50 y 150 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada”.

Mientras tanto, un alerta por tormentas fuerte abarca a Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, este de Salta, norte y centro de Santa Fe y este de Santiago del Estero.

El parte da cuenta de que las “lluvias y tormentas continuarán afectando de manera dispersa el área de cobertura con mejoramientos temporarios. Se espera que algunas de éstas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Las condiciones se mantendrán hasta la tarde del martes 15 especialmente en el sur del área de cobertura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here