El nadador paranaense Santiago Boviez recibe aporte económico para viajar a competir en Italia

0

El intendente Adán Bahl mantuvo un diálogo con el nadador de aguas abiertas, Santiago Boviez, este miércoles en Casa de la Costa. “Buscamos acompañar a nuestros deportistas todo lo posible para que puedan cumplir sus metas”, indicó Bahl y destacó “el esfuerzo que hace diariamente. Es un ejemplo de disciplina y compromiso, porque además de entrenar, trabaja. Esas actitudes merecen ser compensadas”.

“Todo el tiempo aconsejamos a nuestros niños y jóvenes que se incorporen al deporte. Por eso abrimos escuelitas deportivas en todos los barrios, sumamos más opciones para todos los gustos, creamos la escuela de deportes de playa, con disciplinas que hasta ese entonces estaban reservadas solo para los que podían pagar la cuota de un club”, subrayó más adelante.

El presidente municipal anunció al deportista local un aporte económico para afrontar los costos de la participación en el Circuito Mundial de Ultra-Maratones

Boviez valoró el apoyo del Estado municipal: “Es muy reconfortante la ayuda que me van a dar, estamos al tanto de la realidad económica de nuestro país y una ayuda así para el deporte amateur es muy importante”, reflexionó.

El deportista paranaense viajará a Italia para competir en la segunda fecha del Circuito Mundial de Ultra-Maratones de Aguas Abiertas. La ayuda económica de la Municipalidad permitirá a Boviez rodearse nuevamente de los mejores atletas del mundo.

“La reunión fue muy satisfactoria, ahora me queda darle para adelante. Es muy valorable la ayuda que me está dando la Municipalidad”, dijo. Hace poco, Boviez compitió en Canadá, en la primera fecha del Circuito, donde obtuvo la quinta posición en la competencia.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret y la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here