Crespo- En adhesión al 131 aniversario de la ciudad y en coincidencia con los 31 años de su creación del Museo Municipal del Centenario, además de los horarios habituales de visita, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, abrirá sus puertas hoy domingo 28 de abril y el próximo 5 de mayo de 17:00 a 20:00.

El público podrá encontrar expuesto material referido a los primeros años de la ciudad.

Uno de los atractivos de la muestra es el almacén y bar de campo, típico de los primeros años de la entonces villa, con elementos y productos recreados de la época. La primera sala exhibe el amoblamiento de la familia Jaroslavsky, uno de los primeros inmigrantes y otro sector está dedicado a la avicultura, base de nuestra economía.

En la segunda sala los visitantes podrán apreciar material sobre los orígenes de la ciudad, las vías del tren, planimetría de los comienzos de Crespo. También se podrá observar un fresco de la pintura original de la casa que ocupa el museo desde el 26 de abril de 2011, una de las primeras construidas en la vieja Aldea San José a finales del siglo XIX, perteneciente a la familia Goette y adquirida entre los años 2001 y 2002 por el municipio. En este espacio habrá una referencia a los dueños de la vivienda, una característica familia de inmigrantes alemanes del Volga que pobló la Aldea San José.

En la tercera sala se podrán valorar elementos propios de la inmigración y se destaca el rol de la mujer en la avicultura.

La ambientación del museo para esta ocasión estuvo a cargo de la artista plástica local, Gloria Albornoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here