El municipio permutará lotes en el Parque Industrial por diversos terrenos municipales en el casco urbano

0

Crespo.- El Concejo Deliberante aprobó una transacción inmobiliaria que encaró el gobierno municipal con la empresa Organización Avanzar SRL. El arreglo incluye la aprobación por vía de excepción de dos loteos de la inmobiliaria y la permuta de lotes que posee la firma en el Parque Industrial Crespo a cambio de diversos terrenos en el casco urbano.

La permuta

Por un lado, la Municipalidad recibe un conjunto de lotes en el Parque Industrial Crespo que suman una superficie de 52.440 metros cuadrados (más de 5,2 hectáreas). Los terrenos cuentan con redes de agua, desagües cloacales y alumbrado público. 

A cambio, la Municipalidad entrega en permuta terrenos de propiedad municipal por una superficie aproximada de 22.500 metros cuadrados (2,25 hectáreas) en diversas manzanas de la ciudad. De ese total, unos 12.400 metros cuadrados (1,24 ha) aproximadamente, no cuentan con mejoras, “de donde se desprende que la operación resulta beneficiosa a los intereses municipales, ya que se trata de la incorporación de lotes con destino a la radicación de industrias en el Parque Industrial de la Ciudad, que podrán ser ofrecidos a interesados en radicaciones industriales, sin que la Municipalidad deba realizar inversiones adicionales para su venta, mientras que se transfieren inmuebles que –actualmente- no tienen un destino específico asignado”, se justifica en los considerando de la ordenanza aprobada.

Los lotes municipales cedidos son dos fracciones de terreno ubicadas en los sectores Cerro Las Rosas I y II y otra fracción sobre calle Almafuerte, cercana al supermercado mayorista de LAR, en Barrio Guadalupe. Además, se entregan 12 lotes de los denominados ‘terrenos Coletti’, ubicados entre Avenida Pesante y las calles Santa Fe y José Hernández, en barrio San Lorenzo. Estos terrenos se habían recuperado para la Municipalidad en el año 2000.

Los loteos

Por otro lado, se aprueban por vía de excepción dos loteos de Organización Avanzar SRL, ubicados sobre calle 1º de Mayo, en la continuidad de barrio San Lorenzo, que ampliará el casco urbano en esa zona de la ciudad. Un loteo se emplaza en los terrenos que pertenecieron al Tiro Federal Argentino; el otro está ubicado a unos 500 metros del anterior, junto a ex ‘Granja de Seimandi’.

Un loteo tiene una superficie aproximada de 101.240 metros cuadrados (10,1 hectáreas) y la empresa deberá donar en favor de la Municipalidad el 60% de la superficie, incluyendo las áreas para apertura de calles, ochavas, espacios verdes y otras cesiones obligatorias. 

El otro loteo de 250 mil metros cuadrados (25 ha) tiene una superficie a urbanizar autorizada hasta 170 mil metros cuadrados (17 ha), con la obligación de donar a favor de la Municipalidad el 55% de la superficie a urbanizar o 90 mil metros cuadrados (9 ha) –lo que resulte menor-, incluyendo las superficies para calles, ochavas, espacios verdes y demás cesiones obligatorias para el loteador. Entre ambos loteos, la Municipalidad recibe una superficie de aproximadamente 56.400 metros cuadrados (5,64 ha), repartidas entre cada loteo aprobado: 33.100 metros cuadrados (3,31 ha) en uno, y 23.300 metros cuadrados (2,33 ha) en el otro. En ambos loteos, cada terreno que comercialice la empresa debe tener una superficie mínima de 300 metros cuadrados y un frente mínimo de 10 metros.

Donación para calle

Finalmente, Organización Avanzar SRL dona 400 metros cuadrados para la apertura de una nueva calle que unirá las calles Ensenada (Barrio Azul) con Capitán Danilo José Bolzán (loteo Loma Linda), para mejorar la conectividad vial en esa zona de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here