El municipio no va a autorizar ni desautorizar ningún tipo de actividades

0

Crespo.- Ante las nuevas condiciones impuestas a nivel nacional por el Decreto de Necesidad y Urgencia 235/21 que se conoció ayer jueves, el gobierno municipal decidió no aplicar ninguna medida y dejará la aprobación de eventos a las autoridades provinciales y nacionales. No se va a autorizar ni desautorizar ningún tipo de actividades, como reuniones y eventos.

Una fuente municipal consultada por Paralelo 32 señaló que las medidas quedarán a criterio de la Provincia, la Nación y las fuerzas de seguridad como la policía y gendarmería. Incluso la Guardia Urbana Municipal no realizará controles desde la medianoche hasta las seis de cada jornada, ya que se considera que regirá también para esa institución el ‘toque de queda’.

La decisión se tomó a falta de definiciones a nivel provincial. Con medidas anunciadas por el gobierno nacional el miércoles, y este viernes hasta el mediodía aún no se conocían los decretos de adhesión del gobierno entrerriano, a pesar que el DNU presidencial determina que cada jurisdicción debe establecer sus criterios de actuación en las zonas de bajo o medio riesgo epidemiológico, que en nuestra provincia contienen a más de dos tercios del territorio y la población, incluidos el departamento Paraná y la ciudad de Crespo.

Ante la falta de definiciones en la provincia, se suspendieron los once eventos familiares que habían sido autorizados para este fin de semana e inclusive los festejos oficiales programados para el mes de abril con motivo del 133º aniversario de la ciudad.

Malestar

Existe un fuerte malestar en el gobierno local a partir de la decisión tomada en la Provincia de avanzar con denuncias penales sobre los gobiernos municipales de Crespo, Chajarí, Santa Elena y Gualeguay por festejos autorizados que habrían violado protocolos sanitarios vigentes, como el encuentro de la Agrupación Edelweiss realizado en el Castillo Alemán, que recibió gran atención negativa de medios nacionales. Esta situación, unida a las indefiniciones de la Provincia, determinó que la gestión del Frente Crespo Nos Une decida no intervenir en la nueva situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here