Crespo- Este jueves 28 de marzo por la mañana, en la Sala Martín Lutero de la ex casa pastoral, donde actualmente funciona la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 211 “Rayito de Sol”, el intendente Darío Schneider y el presidente de la Fundación Rayito de Sol, firmaron el convenio por el cual el municipio donó un terreno para la construcción del nuevo edificio de nivel inicial, con proyección a contar con una nueva escuela primaria y secundaria en la ciudad. El predio de 4.250 m2 está ubicado en la manzana 645 del Barrio Parque del Lago, sobre calle René Favaloro, entre Arturo Jauretche y María Elena Walsh.

La presentación estuvo a cargo del Pr. Darío Dorsch quien explicó que este es un acto importante para el jardín de infantes que con una trayectoria de 29 años, está encerrado físicamente y carece de espacio para albergar a más niños y seguir proyectando a nivel superior.

El Intendente habló del compromiso del municipio de poder brindar un espacio físico para desarrollar el proyecto. “Vinimos a comprometernos con este proyecto, acompañarlos y obviamente ustedes dieron un paso muy importante, constituir la Fundación que les va a permitir un manejo distinto para llevar adelante la iniciativa, que es de los crespenses y vamos a estar acompañando para concretar esta Unidad Educativa de Nivel Inicial, que después será primaria y secundaria. El proyecto es muy amplio y bienvenido para la ciudad”- señaló.

Seguidamente el presidente de la Congregación Evangélica de Crespo de la IERP, Sergio Stürtz,  y a su vez presidente de la Fundación Rayito de Sol, inscripta según resolución 288 en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas con fecha 19 de diciembre de 2018, tuvo palabras de agradecimiento. “Para nosotros es un reconocimiento muy especial, el jardín de infantes señero en la educación de la ciudad, como institución, estamos limitados en cuanto al espacio físico y agradecidos a que salgan de la Municipalidad al encuentro a trabajar en forma conjunta y permitirnos un terreno propio es como proyectar a futuro”.

Posteriormente el secretario de Gobierno, Julián Maneiro, especificó la ubicación y superficie del lote e invitó a firmar del convenio, donde el municipio se obliga a donar el inmueble y la Fundación Rayito de Sol se obliga a realizar y llevar adelante el proyecto presentado ante la Municipalidad.

Sobre la mesa cabecera se expuso un plano de la ciudad para una mejor visualización del lugar que ocupará el nuevo edificio del Rayito de Sol y el intendente resaltó que se trata de una zona en desarrollo, con una importante perspectiva de crecimiento, donde no hay instituciones educativas cercanas. “La ubicación –dijo- dará una oportunidad a los vecinos que puedan tener un equipamiento educativo adyacente”. De paso reseñó las obras de pavimentación en las inmediaciones, en calle Misiones y más adelante una mano de calle Democracia “por lo que en un año y medio tendrán ya un ingreso pavimentado”- destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here