El Municipio de Paraná recorre casa por casa para inscribir a quienes no se hayan vacunado

0

Paraná.- «En barrios populares o en situación de vulnerabilidad, hay zonas con poco o nulo acceso a la conectividad. También hay personas que no tienen acceso a lo digital. En estos casos, el objetivo es que quienes viven allí puedan registrarse para recibir la vacuna que previene la enfermedad de Covid 19. Es por eso que casa por casa, se informa y registra a vecinos que no pudieron inscribirse en las plataformas habilitadas para que reciban sus dosis en el centro de salud de su zona», mencionó la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra, quien además informó que este trabajo “seguirá intensificándose para que más paranaenses accedan a la vacuna; quienes están en los grupos de riesgo y quienes deban ser vacunados siguiendo el plan rector en cada momento”.

«Con ese objetivo trabaja personal de Salud de la Municipalidad, en coordinación con otras áreas, referentes barriales y los centros de salud de cada zona a relevar. También con voluntarios de la Cruz Roja que se suman a los recorridos. Son acciones que se enmarcan en el programa «Cuidarnos, fortalecimiento de salud en tu barrio”, donde además se reiteran las medidas de cuidado para evitar más contagios: uso de barbijo, distanciamiento, ventilación de ambientes e higiene de manos» indicó la funcionaria.

«Estos recorridos, que aún continúan, ya se concretaron en Nueva Ciudad, Toma Nueva, Arenales, San Martín, Mosconi, Mosconi Nuevo y Mosconi III. Barrios El Perejil, Las Piedras, Los Berros, Barrio Independencia, 1º de Julio, Estación Parera, La Milagrosa, Hijos de María, Jauretche, Yatay, Illia, 20 de Junio y 98 Viviendas, entre otros sectores. Como resultado, más paranaenses accedieron a la vacuna en los centros de salud Papa Francisco, Toma Nueva, San Martín y Kentenich», comentó Saavedra.

Durante uno de los operativos, Fabiana Vargas, directora del Centro de Salud Toma Nueva, destacó que “Pusimos atención en las personas que no tienen acceso a la tecnología o un teléfono para poder inscribirse, como los abuelos, y detectamos vecinos que se encuentran limitados para trasladarse”. Atendiendo estas necesidades, la ambulancia de la Municipalidad los lleva hasta el centro de salud para recibir su vacuna.

Omar Cabrera, vecino de la misma zona, dijo que es “muy importante que el Municipio llegue hasta los barrios y más aún cuando están alejados. Se trata de fortalecer y ampliar derechos. En este caso, también el derecho a la salud».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here