El Municipio construirá dos Centros de Desarrollo Infantil

0

En la actualidad los dos Jardines Municipales Maternales, El Peludito y Los Nietitos, alquilan sus infraestructuras y están ubicados, uno en calle Balbín y otro en División de los Andes.

Los Centros de Desarrollo Infantil son lugares donde se atiende de forma integral a niños y niñas desde los 45 días y hasta los 3 años de edad; a su vez, se trabaja con las familias y la comunidad para proteger y garantizar los derechos de las infancias.

Al respecto, la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, indicó: “Trabajamos en conjunto con el Estado nacional y provincial por el desarrollo de cada paranaense. Con la gestión del intendente Adán Bahl articulamos políticas públicas para achicar las brechas de desigualdad en la primera infancia. Queremos dar las mismas posibilidades a todos los gurises”.

Por su parte, el coordinador general de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Pablo Arriola, destacó que el diálogo con los vecinos tiene como objetivo “acercar, de primera mano, información sobre las obras, el proyecto, procesos y plazos, destacando el aporte de mejoras en la calidad de vida de todos y todas”.

Carla Potoco, presidenta de la Comisión Vecinal 7 de Mayo, donde se encuentra el Jardín Los Nietitos, señaló que la obra “es muy importante y beneficiosa porque tenemos una extensión grande y le va a aportar belleza y funcionalidad a los espacios. Es un proyecto que nos ayuda a mirar al futuro porque son construcciones que permanecen en el tiempo”.

También participaron la subsecretaria de Políticas de la Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Yamina Bainella; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Cristina Ponce; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna; directivas y docentes de los jardines, además de vecinos de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here