El modo oscuro de WhatsApp es una de las funciones más esperadas del año, y ahora que por fin está disponible para todos, resulta que para algunos usuarios está suponiendo más una barrera visual que un alivio para su vista cuando hay poca iluminación ambiente.

Y es que los colores elegidos por la aplicación para diferenciar los diferentes mensajes de chat, un verde oscuro para los enviados y un gris para los mensajes recibidos hace que muchas personas que tienen daltonismo no distingan correctamente los colores que diferencian una conversación.

El primer reporte sobre este asunto es de Wabetainfo, que a través de Twitter un usuario daltónico puso sobre la pista los problemas que muchos se están encontrando. Aunque los diferentes sistemas operativos incluyen opciones para daltónicos en las opciones de visibilidad, como cambiar colores de elementos de la interfaz, WhatsApp no permite cambiar el color de las burbujas de chats, solo el fondo, y para algunos tipos del daltonismo, los colores elegidos se mezclan entre ellos.

Conforme pasen los días y más usuarios afectados por daltonismo empiecen a usar el modo oscuro de WhatsApp estamos seguros que la compañía incluirá opciones para variar los colores de las burbujas, ya que a día de hoy solo disponemos de las opciones que incluyen los sistemas para modificar los colores, un cambio que suele ser general y que afecta a toda la interfaz del sistemas, incluye apps que no tienen este problema.

Esperemos, por tanto, que Facebook de opciones para cambiar de forma individual los colores de los chats más allá del fondo de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here