El misterioso fenómeno de las vacas mutiladas

0

Entre Ríos.- A mediados del mes de julio en un campo de la zona de Hasenkamp (departamento Paraná) apareció una vaca mutilada, con los cortes característicos de estos casos en distintas partes del cuerpo, por lo cual se dio intervención a la Policía para investigar lo sucedido con el animal.

En ese momento desde la Comisaría de Hasenkamp habían informado que se dio intervención al personal de la brigada Abigeato de Paraná, luego de que un ciudadano de apellido Lescano, domiciliado en Cerrito, diera aviso de que en un campo que arrienda en el ejido de Hasenkamp había aparecido la vaca muerta con los cortes en su cuerpo.

El pasado sábado 7 de agosto en horas del mediodía, Personal Policial de la Jefatura Departamental Nogoyá concurrió, a solicitud de ciudadano de 59 años de edad domiciliado en Lucas González; al campo que posee en zona de Colonia la Llave, por camino vecinal y a unos 8 kilómetros del acceso a Lucas González; debido a que mientras recorría el lugar encontró un animal vacuno sin vida.

Desde la policía se informó que se trataba de un toro de pelaje negro picazo, de aproximadamente 300 kg, de 18 meses de edad, el cual presentaba signos de mutilación, cortes en la zona de la quijada, al cual se le había extraído la lengua, un ojo, como así también genitales y ano.

Según la declaración del propietario, la última ocasión en que había recorrido ese lugar había sido el día lunes 2 de agosto por la tarde, encontrando todo sin anomalías.

Se dio a conocimiento a Fiscalía en turno, Brigada de Abigeato de Nogoyá y médico veterinario para evaluación inherente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here