El Ministerio de Educación de la Nación planifica comenzar las clases a más tardar el 2 de marzo

0

El Ministerio de Educación de la Nación comenzó la proyección de cara a un nuevo ciclo lectivo. En la jornada de este lunes, el ministro Jaime Perczyk mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete Juan Manzur en la que dialogaron sobre las clases y la vacunación en menores, y establecieron la fecha límite esperada para tener a los jóvenes en las aulas.

El titular de la cartera educativa expresó al término del encuentro que para el 2 de marzo “la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”. Y añadió que a tres meses del comienzo de la campaña de vacunación pediátrica, “tenemos a más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo”.

Por otro lado, Perczyk se refirió a la deserción escolar en los jóvenes de 16 y 17 años, grupo para el que el Gobierno lanzó las becas escolares Progresar con el objetivo de que continúen sus estudios. “Ahí es donde tenemos el mayor problema, debemos lograr que vuelvan y que puedan terminar su escolaridad”, dijo y adelantó que “aún están en condiciones de inscribirse”.

“Tenemos que seguir destinando los esfuerzos para que ningún pibe y ninguna piba quede afuera de la escuela argentina, porque sabemos con certeza que es el mejor lugar para todos los chicos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here