LSM (Luis Rosale).- Con fecha 23 de octubre, la Universidad Adventista del Plata recibió de parte del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, una nota en la cual se autoriza el protocolo presentado por la universidad, con el fin de cerrar el año lectivo 2020 y llevar a cabo los exámenes finales de manera presencial en la institución.

El Rector de la Universidad Adventista del Plata, magister Horacio Rizzo, en diálogo con la prensa, manifestó con satisfacción el beneficio adquirido para la entidad educativa.

Rizzo comenzó recordando que, “tal como dimos a conocer las gestiones que estábamos realizando en diferentes estamentos para lo que es la vuelta a clases. Como se ha dicho, esto no es una decisión única sino gradual”.

“La vuelta a clase es un proceso gradual, que comenzará con pequeñas acciones, siempre midiendo las condiciones epidemiológicas del lugar y la región, que terminará con la vuelta a la normalidad completa, pero posiblemente eso lleve un tiempo, se irán incorporando grupos o cierta franja etaria”, razonó el rector.

Luego precisó que “Nuestro primer pedido era para que el Comité de Educación, que es el ente máximo que autoriza cuestiones relacionadas con escolaridad, nos autorice para tomar los exámenes finales de manera presencial”.

“El viernes 23 a última hora la recibimos e inmediatamente la pusimos en mano de nuestros organismos académicos de información”. En la nota el ministro puso: “Autorizado y validado los protocolos y autorizado los exámenes finales presenciales”, afirmó el Magister Rizzo.

“Estamos muy contentos, pero esto implica una serie de trabajos de aquí al mes de diciembre, cuando los exámenes se pongan en marcha, obviamente que dependerá de las condiciones epidemiológicas que se mantengan como hasta ahora”, señaló y agregó “significa que algunas materias que estén en condiciones, sus exámenes serán tomados de manera presencial”.

Para finalizar, el Rector de la UAP destacó. “Tenemos alumnos que, aunque quisieran no podrían rendir sus exámenes de manera presencial, porque no están en la localidad, ellos seguirán con los exámenes virtuales, pero aquellos que puedan y la materia lo requiera por tener fase práctica, el profesor en consulta con el decano, podrán optar por el examen presencial, porque ya tenemos la autorización”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here