El miércoles se anunciará el bono que recibirán los jubilados y pensionados para compensar la inflación

0

En su acto de asunción, el flamante Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció las nuevas medidas económicas que iba a llevar a cabo. Entre ellas, anticipó el adelanto de una mejora en los haberes de jubilados de Anses, con el fin de “superar el daño que les produce la inflación”.

Hasta el momento, Massa no mencionó de cuanto será el bono extra que cobrarán los beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social. «El 10 de agosto vamos a anunciar un nuevo índice de movilidad jubilatoria», indicó el ministro en una rueda de prensa.

Además el ministro aseguró que va a convocar a entidades empresarias y de trabajadores en la reunión del próximo miércoles, con el objetivo de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares.

Cabe recordar que el 1 de septiembre, 18 millones de beneficiarios del sistema previsional, incluyendo también a titulares de Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, asignación de pago único, pensiones no contributivas y la Prestación Universal por Adulto Mayor, recibirán el tercer incremento anual en base a una fórmula integrada en un 50% sobre los recursos con destino a la ANSES y en otro 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

Según una estimación que arrojó el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el porcentaje de la suba alcanzará aproximadamente 15,43% para el mes de septiembre. A lo que se le sumaría el bono extra que anunció Massa.

Massa, Raverta y Rigo analizaron monto y alcance del bono para jubilados

El ministro de Economía, Sergio Massa, analizó este lunes 8 de agosto junto a la titular del ANSES, María Fernanda Raverta, las características del bono que se les entregará a los jubilados y pensionados para compensar la inflación de los últimos meses.

De la reunión también participó el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, quien es el encargado de “la caja” del Estado y conoce los límites disponibles.

Las características de este ingreso se conocerán el miércoles a las 17 junto al porcentaje de aumento que corresponde a partir de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

En principio sería por única vez y se cobraría con los haberes correspondientes a agosto. El análisis de hoy no sólo incluyo el monto sino también el universo de beneficiarios.

Massa señaló que financiará este refuerzo con un adelanto del impuesto a las Ganancias para unas 2.000 grandes empresas, con el que pretende recaudarse unos $200 mil millones de pesos.

De esta forma el Gobierno intentará paliar la situación de un sector muy afectado por la inflación que en julio superó el 7%.

Será el segundo bono de ayuda que entregará este año la administración de Alberto Fernández, debido a la descontrolada suba de precios.

Luego del fogonazo de 6,7% que se produjo en marzo, el Gobierno otorgó dos refuerzos de $6 mil cada se pagaron en abril y mayo.

Esta semana se inició el cronograma para que beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobren un adicional de $11 mil, también como consecuencia del alza de los alimentos.

Los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan presentado la Libreta de AUH también accederán a un plus. En este caso el monto es de $10.772, correspondientes al 20% de la asignación que fue retenido durante el año pasado.

También accederán al beneficio aquellos inscriptos en el Programa Alimentar. Alcanza a cerca de 2,5 millones de hogares que cobrarán entre $9.000 y $18.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here