Después del ayuno de la noche, necesitamos un desayuno que nos aporte las energías necesarias para lograr un buen rendimiento durante todo el día. Es por ello, que CBSé nos recomienda la yerba mate, como una opción nutritiva para el alimento más importante del día.

Esta infusión al igual que el mate cocido, son grandes aliados para terminar de abrir los ojos y poner el cuerpo y mente en movimiento, aportando al organismo gran cantidad de:

· Polifenoles: actúan como un poderoso antioxidante, ayudando a aumentar las defensas y a disminuir el efecto de envejecimiento celular.

· Vitaminas del Complejo B: ayudan al cuerpo a aprovechar mejor la energía de los alimentos ingeridos.

· Potasio y Magnesio: son sustancias indispensables para fijar proteínas y lograr un correcto funcionamiento del corazón.

· Xantinas (cafeína, teobromina): son compuestos que estimulan el Sistema Nervioso Central, es decir, el esfuerzo intelectual y físico.

La infusión preferida de los argentinos, también brinda resistencia física y aumenta la concentración, siendo ideal para empezar las mañanas. Su consumo colabora con la aceleración del metabolismo, haciendo que el cuerpo consuma de manera más rápida los carbohidratos, generando un aumento de energía por la quema de calorías, tanto de los alimentos consumidos como de las grasas almacenadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here