El lunes habrá una jornada abierta para conocer sobre ¿qué es la inocuidad alimentaria?

0

El 7 de junio se estableció como el día internacional sobre Inocuidad de Alimentos. La fecha es una oportunidad para fortalecer los esfuerzos para reducir el riesgo de Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA) y garantizar que los mismos sean inocuos. “Todos los eslabones de la cadena productiva tenemos un rol que desempeñar, desde la granja hasta la mesa, para asegurarnos de que los alimentos que comemos sean seguros y no dañen nuestra salud”, indicó a Paralelo 32 Cesar Sach del área bromatológica de la empresa Calisa.

“La ciudadanía puede contribuir a la prevención mediante la adopción de prácticas seguras de manipulación de alimentos, y tienen derecho a acceder a información oportuna, clara y confiable sobre inocuidad alimentaria”, mencionó al respecto Vanina Muñoz, del área de bromatología de la Municipalidad de Crespo.

El lunes 6 de junio, a lo largo de toda la jornada, en Sala Auditorio Eva Perón, se llevará a cabo una actividad conjunta entre la empresa Calisa y Municipalidad de Crespo, para crear conciencia, promover y facilitar la adopción de medidas en pos de la inocuidad alimentaria mundial.

Para la jornada se ha pensado la asistencia de alumnos de las escuelas primarias de la ciudad, y la asistencia de público en general. Se tiene previsto la realización de charlas, y de juegos referidos a las cinco claves para reforzar la inocuidad de los alimentos, con el fin de reducir la carga de las enfermedades transmitidas por éstos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here