El Juzgado Federal podría habilitarse en marzo

0

De acuerdo a datos recabados por Paralelo 32, en base a una fuente inobjetable de la justicia federal, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN]), en su participación en la Jornada de fortalecimiento del Poder Judicial convocada bajo el lema “Hacia La Justicia que queremos”, organizada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); había hecho referencia al Juzgado Federal de Victoria  y explicado que estaba programado aprobar la habilitación en el mes de febrero pero no tuvieron tiempo para efectivizarlo, en consecuencia, quedó para ser tratado en la primera reunión de acuerdo de la CSJN del mes de marzo. Con estos datos podemos adelantar que estamos un poco más cerca que se materialice un proyecto que lleva 18 años de espera.

Por otra parte cabe recordar que a fines del año pasado el Dr.  Federico Martín, que será el Juez designado para ocupar el cargo, comentó a nuestro medio que se estaban llevando a cabo obras de acondicionamiento, básicamente impermeabilización de techos, pintura y colocación de Durlock, en el edificio de Sarmiento 631. Esperaban la entrega del mobiliario. Es decir que para fines de marzo podríamos tener novedades al respecto.  

Un poco de historia

Mediante Ley N°  25.862 promulgada el 14 de enero del 2004 y publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional creó un Juzgado Federal de primera instancia con asiento nuestra ciudad, el cual contará con toda la infraestructura necesaria para desarrollar sus funciones con dos secretarías. En la norma se establece que el mismo tendrá competencia sobre los departamentos de Victoria, Gualeguay, Tala y Nogoyá, quedando así “modificada la competencia por desmembramiento del Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Paraná”. Además de un Juez, los cargos que tendrá el Juzgado Federal incluyen  1 Fiscal, 1 Defensor,  2 Secretarios de Juzgado, 2 Prosecretarios Administrativos, también Personal Administrativo y Técnico, 1 Jefe de Despacho (Habilitado), 1 Oficial Mayor (notificador), 2 Oficiales (Archivistas), 2 Escribientes, 2 Escribientes Auxiliares, y Personal de Servicio, 2 Medio Oficiales. Dentro de las tramitaciones pendientes está el llamado a concurso para ocupar la mayoría de estos cargos, aunque no se descarta que se produzcan traslados de personal  de otros juzgados homónimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here