El Juzgado de Libertador comenzó su actividad resolviendo causas que esperaban resolución

0

LSM.- “La primera semana ha sido con mucho ritmo de trabajo, muchas consultas, trámites de materia voluntaria y cuatro trámites de cuestiones de violencia en las cuales ya hemos tomado medidas y resuelto en consecuencia y a derecho”, dijo el abogado Sergio Germán Colja, quien desde el pasado 27 de mayo ocupa el cargo de Juez Titular del Juzgado de Paz de Libertador San Martín; e indicó a Paralelo 32 en referencia a la competencia material y territorial del juzgado, como así también las situaciones y servicios en la primera semana de puertas abiertas que, “la localidad ahora tendrá mayor institucionalidad al contar con el Poder Judicial en el lugar”.

Agregó que en lo personal se encuentra, “muy contento, esperando poder cumplir con ciertas expectativas que uno tiene, que es resolver con justicia, conforme a derecho y con el debido proceso, manteniendo ciertas garantías que el justiciable necesita cada vez que accede a reclamar por sus derechos”, manifestó el señor Juez de Paz a cargo del Juzgado N° 58 en la provincia, los cuales son llamados “juzgados de cercanía ya que es el primer eslabón o primer umbral hacia los vecinos, a donde puedan venir a hacer sus reclamos, plantear sus consultas e inquietudes sin tener que movilizarse a otra localidad”, dijo.

Sobre la actividad llevada a cabo en la primera semana dijo que “Ha sido con muchas consultas, trámites de materia voluntaria y trámites de cuestiones de violencia. El juzgado de Diamante nos ha derivado causas que tenían en gestión y ya tenemos varias causas (4) en las que hemos tomado medidas y hemos resuelto en consecuencia”.

Finalizó convocando a los vecinos de LSM y con extensión territorial de Gral. Racedo, a que concurran al juzgado para hacer sus consultas, “pidan hablar con este juez que los va a escuchar, voy a estar abierto siempre al diálogo y en función de eso, mi primer objetivo es brindar o facilitar el derecho de acceso a la justicia”, indicó Colja.

El juzgado

Integran el Juzgado, el Secretario Letrado: Dr. Leonardo Codrino; el Escribiente encargado de mesa de entradas Sr. Estéfano Russo y Auxiliar asistente Srta. Mariel Ostorero. La dirección es Avenida 25 de Mayo 849; teléfono de consultas 4916825

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here