El justicialismo de Crespo debatió un proyecto de ciudad

1
752

Organizada desde la Unidad Básica de Crespo, la militancia justicialista de la ciudad y del departamento, llevó adelante una nueva jornada de discusión programática. Los ejes del trabajo fueron producción y empleo, salud y estándar de vida, y obras públicas y servicios públicos.

“El objetivo -dijeron desde la organización del evento- es producir mediante el debate de todos los compañeros y compañeras un documento que contenga las propuestas del justicialismo para Crespo. Esa síntesis, a modo de plataforma política, contendrá el aporte de muchos vecinos y vecinas que soñamos con una Crespo con más trabajo, progreso y obras. Y estará a disposición de todos los crespenses y del próximo candidato del peronismo a la intendencia”.

Durante la jornada de trabajo participaron casi 150 personas y estuvieron representados todos los sectores del peronismo de la ciudad. Además, estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Rosario Romero, los diputados provinciales Gustavo Zavallo y Diego Lara, y el vicepresidente de la Departamental de Paraná Campaña, Edgardo “Pila” Sánchez.

Ya en el cierre, la ministra de Gobierno, Rosario Romero llevó el saludo del gobernador Gustavo Bordet y felicitó el encuentro organizado por la Unidad Básica de Crespo. Además valoró que “vimos personas de todas las edades: pibes y pibas, gente de mediana edad, más grandes. Todos desde nuestra mirada podemos aportar”, sostuvo.

“Nuestra mirada partidaria hoy tiene que ser de unidad”, afirmó luego Romero. “Unidad en la acción, en la propuesta política hacia la sociedad, unidad en las cosas sobre las que tenemos que salir a enamorar nuevamente a aquel que no nos votó y que antes nos votaba, pero también saber aceptar al que piensa diferente dentro de nuestra fuerza política”, explicó.

En ese marco, Romero sostuvo la necesidad de llegar a “fórmulas o acuerdos” al interior del peronismo “si responsablemente nos proponemos recuperar gobiernos” y, “si hay dos propuestas, o tres, y no logramos unificar, tenemos que desarrollar una interna saludable, una interna mirando a la sociedad para no obrar en contra de lo que nuestra fuerza política está requiriendo”. “Lo contrario nos ha causa mucho daño hacia dentro”, graficó y destacó la importancia del “diseño de políticas de Estado” que se dio durante la jornada en Crespo: “eso tiene que ser una bandera nuestra, del peronismo. No empezar de nuevo todas las veces que empezamos los gobiernos y continuar las buenas cosas que hicimos nosotros y las buenas cosas que hayan hecho los otros también”, apuntó.

“La municipalidad del Siglo XXI tiene otras exigencias. No es alumbrado, barrido y limpieza, sino que también nos exigen que cuidemos el ambiente, que tratemos los residuos, nos exigen que tengamos más espacios verdes, que pensemos en las ciudades cómo bajar la temperatura”, enumeró la ministra y recordó que “el partido es una herramienta de la democracia” y que es en ese marco que se “ofrece a la ciudadanía una alternativa de gobierno”.

Por su parte, el diputado Diego Lara, celebró el encuentro organizado por la Unidad Básica de Crespo y sostuvo que “ninguna gestión de gobierno puede llevarse adelante si no es a través de la planificación y del trabajo”.

“Es una realidad muy difícil la que nos está tocando atravesar en la Argentina, propia de políticas en el orden nacional que no compartimos”, resaltó el legislador oriundo de María Grande y valoró la “responsabilidad” del gobernador Gustavo Bordet en ese sentido.

“No me cabe la menor duda que Crespo va a recuperar las banderas del justicialismo. Hay hombres y mujeres que están dando muestras de ello, que lo vemos acá, y sabemos que la sociedad de Crespo espera mucho más de sus gobernantes, y creo que el justicialismo, como a lo largo de la historia siempre lo ha demostrado, va a estar a la altura de las circunstancias”, enfatizó.

En tanto, Zavallo felicitó a los organizadores de la jornada que permite “promover ideas e ir generando acciones para construir la victoria hacia el 2019 en la localidad de Crespo”. Además, destacó que “están yendo a la fuente, a lo que era la comunidad organizada que nos enseñó Perón”.

“Estamos en el marco de un gobierno nacional que tiene un rumbo equivocado. No digo que todos los problemas nacieron a partir de la asunción de Macri, pero si digo que todos los que existían se han agravado y muchos otros que no existían realmente han aparecido y fundamentalmente le están haciendo pasar un sufrimiento muy grande a la sociedad”, expresó Zavallo.

En ese sentido, sostuvo que “hay que prepararse”, pero “no hablando de personalismos ni de proyectos individuales, sino como lo están haciendo ustedes, con un proyecto colectivo, con ideas que seguramente serán avance de la guía y una brújula para que después encarne la candidatura y sea la próxima gestión”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here