Por medio de un comunicado el Movimiento Justicialista de Crespo manifestó su “profunda preocupación por las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo de la ciudad en cuanto al cuidado y controles en relación a la pandemia de covid-19, justo en el momento en que los casos locales se amplían”, agregando en el escrito que “No queremos ser cómplices de que se perjudique al pueblo, especialmente a los que mayor dificultad tienen para acceder a los servicios básicos de salud”.

Se plantea que “Es Estado Municipal es responsable del cuidado de la comunidad, debiendo aceptar las disposiciones nacionales y provinciales emanadas de la política de salud adoptada por el gobierno electo, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus”, expresando seguidamente que “No es momento de hacer política sectorial con un tema tan delicado como lo es la salud.

Desde el Movimiento Justicialista de Crespo piden en el escrito que divulgaron por redes sociales, que “se garantice la atención médica para que no se llegue a la necesidad de que los médicos tengan que decidir a quién darle una cama de terapia intensiva”.

Por lo que consideran necesario que “se realicen debidamente los controles en entradas y salidas de la ciudad, además de los internos de circulación. Que se haga seguimiento de casos positivos y dudosos. Que se controle el efectivo cumplimiento de los protocolos establecidos para permanencia en lugares públicos y/o recreativos, como así también en los centros de salud privados. Que brinden información clara y precisa a la población acerca de los casos activos y del estado del sistema sanitario local”.

Finalmente dice el comunicado que “Instamos a los crespenses a ser solidarios con los compañeros y compañeras trabajadores de la salud, de las fuerzas públicas, con los enfermos y personas de riesgo. Tomar conciencia ciudadana implica restringir al máximo posible las salidas, usar barbijo o tapabocas, higienizar las manos con jabón y/o alcohol, respetar el distanciamiento social en filas de bancos, comercios, centros de salud. Medidas éstas que han sido difundidas hasta el cansancio por todos los medios, y que sin embargo vemos que muchas veces no se cumplen”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here