El juicio por los derechos sobre Milton Casco entró en etapa de definiciones

0

El juicio promovido por el Club Atlético María Grande para cobrar parte de los derechos de renovación del contrato del lateral de River Plate, Milton Casco, quedó a resolución del juez en lo Civil y Comercial Martín Furman luego de la audiencia de esta mañana en la que declararon algunos testigos y las partes realizaron sus alegatos.

El Club Atlético María Grande pretende cobrar los derechos formativos de Casco por la renovación de su contrato en River Plate. El objetivo de esta garantía, establecida hace años, era que por el pase de un club a otro la entidad deportiva que formó al jugador perciba algún tipo de beneficio económico, pero la institución mariagrandense busca innovar en la interpretación y percibir ingresos por la continuidad en una misma institución.

Durante la audiencia de esta mañana, el club de María Grande presentó testigos: un profesor formador de jugadores y tres socios de la entidad. Estaba previsto que también asista el perito contable que intervino en la presentación, pero faltó. El juez Furman, que tiene a su cargo el Civil y Comercial Nº 7, adelantó que no convocará a una nueva audiencia para escuchar al profesional y especificó que, de surgirle alguna duda durante la lectura de la prueba obrante en el expediente, realizará alguna consulta puntual.

El Magistrado también dispuso el cierre de la causa, por lo que las partes realizaron sus alegatos finales. En representación de la institución de María Grande lo hizo el abogado Federico Mastaglia, mientras que los letrados que representaron a los “millonarios” de Nuñez fueron Esteban Vitor y Guillermo Casanova.

Ahora, Furman cuenta con todos los elementos para dictar sentencia, la que se estima podría conocerse en un lapso breve de tiempo, indicaron a esta Agencia fuentes judiciales.

La entidad deportiva entrerriana pretende el cobro de regalías por un valor estimado de $ 5 millones de pesos que River Plate se niega a pagar no solo por considerar que no es aceptable el planteo, sino por las consecuencias que le podría deparar a futuro en causas similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here