El jueves será feriado debido a los festejos patronales en Entre Ríos

0

Crespo.- Este lunes 26 de septiembre se celebra el Día Nacional del Empleado de Comercio, jornada no laborable en todo el país. El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Crespo (AECC), Carlos Pfeiffer, indicó a Paralelo 32 que en esa jornada quienes trabajan en este rubro gozarán de un feriado o día de descanso.

Por otra parte, ante la cercanía de los próximos feriados, el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y Servicio de Crespo, informó que este jueves 29 de septiembre, Día de San Miguel –Patrono de Entre Ríos-, es feriado optativo para la actividad comercial.

El jueves no habrá clases y se suspenderán las actividades en el ámbito público debido a que la fecha fue declarada feriado provincial por decreto N° 4.359 del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación desde el año 1993; por celebrarse el día de San Miguel Arcángel.

La Capilla San Miguel celebrará su fiesta patronal y rendirá honor al patrono de Entre Ríos, San Miguel Arcángel, en su día. Los festejos comenzarán con una procesión por las calles del barrio, partiendo desde la Capilla, a las 19:40. Luego a las 20:30 se oficiará la misa en acción de gracias.

Día de la Virgen del Rosario

En Crespo el próximo viernes 7 de octubre, celebración de Nuestra Señora del Rosario -Patrona de Crespo-, también es feriado optativo para el comercio. Como es tradición de nuestros pueblos respetar las fiestas patronales locales, desde el Centro Comercial invitan a mantener cerrados los comercios en esa fecha.

Además, se recuerda que ese mismo viernes será feriado con fines turísticos, para disponer de un fin de semana extra largo. Y que el lunes 10 será feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que tiene su fecha el 12 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here